16 jul. 2025

Delincuente ingresa a casa del gobernador de Amambay y roba vehículo

Un solitario ladrón ingresó a la casa del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, y robó el automóvil de su hermana. El hecho ocurrió en horas de la madruga de este martes.

casa del gobernador de amambay.peg

Un presunto delincuente ingresó a la casa del gobernador de Amambay y robó un automóvil.

Foto: Marciano Candia

Un presunto ladrón robó un automóvil que pertenece a Nilda Acosta, jefa de la zona norte de la ANDE y hermana del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el domicilio del gobernador.

Puede interesarle: Conductor de Bolt recupera su vehículo robado gracias al GPS de su celular

La mujer se preparaba para ir a su lugar de trabajo, cuando se percató de que su automóvil, de la marca Kia, no estaba en su lugar. Luego comprobó que el portón del estacionamiento estaba abierto.

En ese momento dio aviso a la Policía Nacional, que efectuó un operativo con sus pares brasileños en una zona denominada “Favelinha”, en Ponta Porã, atendiendo que el sistema de rastreo del vehículo apuntó al mencionado lugar.

La fuerza policial se trasladó hasta el sitio, pero una persona notó la presencia policial y se dio a la fuga en el vehículo.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.