19 ago. 2025

Robo masivo en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray afecta a familiares de pacientes

Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Hospital Santa Rosa.jpg

Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino

Un hecho lamentable sacudió la madrugada de este lunes en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, donde varias personas que se encontraban como acompañantes en el área de terapia intensiva fueron víctimas de robo.

Según el testimonio de los afectados, los delincuentes habrían actuado entre las 04:00 y 05:00 de la mañana, momento en que muchas de las víctimas estaban descansando. Los ladrones se llevaron carteras, billeteras, documentos personales, teléfonos celulares e incluso cargadores.

Una de las víctimas relató que acompaña a su padre internado desde hace 14 días y que guardaba en su cartera más de G. 2.000.000, destinados a la compra de medicamentos. “Nos quedamos sin nada”, lamentó.

El hospital no cuenta con guardias, solo dos efectivos policiales, pero que no dan abasto. Además, ambos se concentran en el área de Urgencias, donde suelen haber problemas con familiares de pacientes. Asimismo, de las 60 cámaras de seguridad instaladas en el hospital, solo el 20% de ellas funcionan.

Los acompañantes denunciaron también la falta de seguridad en el hospital.

Lea más: Roban dinero destinado al tratamiento de un bebé internado en Santa Rosa del Aguaray

Aunque hay un agente policial, este se encuentra apostado únicamente en la parte frontal del establecimiento. Hasta el momento, la dirección del centro médico no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Los afectados piden respuestas y mayor resguardo para evitar que hechos similares se repitan.

Al cierre de este informe no ha sido posible ubicar al director del Hospital, doctor Roberto González, para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.