20 dic. 2025

Robo de celulares: Víctimas forman larga fila en búsqueda de sus móviles

Muchas víctimas de robo se van acercando a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la esperanza de recuperar sus celulares. En un operativo, la Policía logró recuperar 176 teléfonos.

Víctimas.jpg

Muchas víctimas de robo se van acercando a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado.

Foto: Captura Telefuturo

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción.

Todas ellas tienen la esperanza de que sus celulares se encuentren entre los 176 teléfonos que fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Cada uno viene con su denuncia en mano, informó Telefuturo.

“A mí se me robó el teléfono en el centro. La última ubicación de mi teléfono fue en la Chacarita”, mencionó una de las víctimas.

Otra joven recordó que le robaron el teléfono en el Día de la Madre, el pasado 15 de mayo, en la Plaza de la Independencia.

Otra víctima señaló que la última vez que su teléfono se prendió fue en julio, en el Mercado 4.

Lea más: Robo de celulares ya forma parte de la criminalidad organizada, afirma la Policía

En una intervención que se realizó el martes, los intervinientes se incautaron de 178 celulares de la marca iPhone, 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola de aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.

Para los investigadores, el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.

Más temprano, el comisario Diosnel Alarcón manifestó que el hurto de celulares ya forma parte de la delincuencia organizada y que cada año se reportan de 6.000 a 7.000 teléfonos denunciados como robados.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.