03 ene. 2026

Robo a cambistas: Hallan dinamita en gel en local donde se originó el túnel

La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.

dinamita en gel.jpg

El hallazgo de la dinamita en gel se produjo cuando los uniformados iban a cerrar la boca de acceso al túnel.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de Ciudad del Este informó del hallazgo de dinamita en gel, ocurrido a las 15:00 aproximadamente, en la entrada de la excavación de un túnel, dentro de un salón comercial ubicado en la Galería Aurora, en el microcentro de la capital de Alto Paraná.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 4, el abogado Luis Trinidad, quien comisionó a la asistente Natalia Dielma. Se dio participación al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del suboficial mayor Nelson Zaracho, especialista en explosivo, quien procedió a extraer el artefacto dentro del túnel.

Lea más: Plan de Topos y trabajos en el túnel se habría iniciado hace un año atrás

Asimismo, se dio participación al personal de Criminalística, a cargo del suboficial César Giménez. Por disposición del agente fiscal, el explosivo fue retirado por personal del GEO.

El hallazgo del explosivo se produjo cuando los uniformados iban a cerrar la boca de acceso al túnel, tirado entre las cosas viejas. La dinamita ya estaba sin conectores, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

En el local montaron una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda de los cambistas.

Nota relacionada: Detienen a sospechoso de millonario robo a cambistas en Ciudad del Este

La banda que perpetró el asalto al local de los cambistas alquiló hace más de un año un local en la Galería Aurora, localizado en el centro de la capital departamental. Se maneja que el botín alzado rondaría los USD 15 millones.

Los investigadores localizaron la boca del túnel en el salón de la tienda de ropas y luego, allanaron una vivienda también alquilada por la misma banda.

Para la Policía Nacional, todo apunta a una facción criminal brasileña con soporte de delincuentes paraguayos.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.