19 abr. 2024

Roberto Cárdenas condenado a solo dos años de cárcel por perjuicio de G. 8.000 millones

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien fue procesado por lesión de confianza por alrededor de G. 8.000 millones, fue condenado este viernes a solo dos años de cárcel y con suspensión de la condena.

Roberto Cárdenas.jpg

Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré, podría ir a juicio oral.

Foto: Archivo ÚH

El Tribunal de Sentencia, integrado por Alicia Orrego, Lilian Florez y Blas Imas, este último votó en disidencia, condenó este viernes al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, a dos años por el hecho de lesión de confianza. El ex jefe comunal no va a pisar la cárcel.

El político colorado fue procesado en el marco de la causa conocida como Royalties y pavimentación, que causó un perjuicio patrimonial a la municipalidad de Lambaré de G.8.000 millones aproximadamente.

Lea más: Cárdenas se enfrenta a juicio por daño de G. 8.000 millones

Los fiscales Luis Said y Teresita Torres solicitaron ocho años de cárcel para el colorado, quien también enfrenta otro juicio oral por el derrumbe de una escuela y el perjuicio patrimonial de G. 266.730.000 del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Le puede interesar: Roberto Cárdenas, a juicio por derrumbe en colegio de Lambaré

Cárdenas, quien estuvo al frente de la Comuna de Lambaré por el periodo 2010/2015, fue acusado por transferencias irregulares de G. 8.000 millones de fondos de royalties previstos para pavimentación.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.