17 sept 2026

Roberto Cárdenas condenado a solo dos años de cárcel por perjuicio de G. 8.000 millones

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien fue procesado por lesión de confianza por alrededor de G. 8.000 millones, fue condenado este viernes a solo dos años de cárcel y con suspensión de la condena.

Roberto Cárdenas.jpg

Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré, podría ir a juicio oral.

Foto: Archivo ÚH

El Tribunal de Sentencia, integrado por Alicia Orrego, Lilian Florez y Blas Imas, este último votó en disidencia, condenó este viernes al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, a dos años por el hecho de lesión de confianza. El ex jefe comunal no va a pisar la cárcel.

El político colorado fue procesado en el marco de la causa conocida como Royalties y pavimentación, que causó un perjuicio patrimonial a la municipalidad de Lambaré de G.8.000 millones aproximadamente.

Lea más: Cárdenas se enfrenta a juicio por daño de G. 8.000 millones

Los fiscales Luis Said y Teresita Torres solicitaron ocho años de cárcel para el colorado, quien también enfrenta otro juicio oral por el derrumbe de una escuela y el perjuicio patrimonial de G. 266.730.000 del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Le puede interesar: Roberto Cárdenas, a juicio por derrumbe en colegio de Lambaré

Cárdenas, quien estuvo al frente de la Comuna de Lambaré por el periodo 2010/2015, fue acusado por transferencias irregulares de G. 8.000 millones de fondos de royalties previstos para pavimentación.

Más contenido de esta sección
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.