14 oct. 2025

Roban vivienda mientras propietaria se encuentra de viaje

La Policía Nacional comunicó sobre un hecho de robo domiciliario registrado en la Compañía Yatai, distrito de Santa Rosa, Misiones. Los delincuentes aprovecharon que la dueña se encuentra fuera del país y se llevaron varias pertenencias.

criminalistica.PNG

Agentes de Criminalística levantaron evidencias de la vivienda. Foto: Gentileza.

La vivienda pertenece a María Cristina Aranda López, domiciliada en la ciudad de Birgmingan, Inglaterra. Su casa no se encuentra habitada desde hace seis meses aproximadamente.

Los delincuentes se llevaron aparatos electrodomésticos como plancha, batidora, televisor, microondas, además de ropas variadas. La propietaria dejó la vivienda sin casero y este miércoles su hermana se fue a ver la casa, percatándose de lo sucedido.

Se presume que el o los autores habrían ingresado por la parte frontal de la vivienda, violentando la verja de hierro de la ventana, informó la periodista del Diario Última Hora Vanessa Rodríguez.

Se comunicó al Ministerio Público y se dio intervención al personal del Departamento de Criminalística a cargo del suboficial mayor Leónido Cristaldo Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
Tres senadores estadounidenses emitieron una declaración sobre el abuso por parte de la administración de Donald Trump de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, al levantar las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien también había sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en 2022.