05 jun. 2025

Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El último fin de semana se registró un robo en el vacunatorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, donde los presuntos delincuentes se alzaron con equipos informáticos.

robo de equipos en vacunatorio

Los policías se constituyeron en la sede del vacunatorio robado.

Foto: Marciano Candia

Durante el último fin de semana, supuestos delincuentes ingresaron al sector de vacunación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Se alzaron con un monitor y el teclado de una computadora utilizada en el lugar para almacenar los datos de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y levantaron muestras de sangre que quedaron en el lugar.

Puede leer: Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Se presume que uno de los autores sufrió cortes en algunas partes del cuerpo luego de romper el vidrio del establecimiento sanitario.

El doctor Nery Cáceres, director del Hospital Regional, dijo que el sábado pasado fue la última actividad en el espacio.

“Ahora estamos buscando reponer (los equipos) porque estamos en plena campaña de vacunación y existen muchas demandas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recuperó un vehículo que fue robado en Villa Elisa, Departamento Central, en un procedimiento que se realizó en Asunción.
El fiscal Osvaldo Zaracho investiga la desaparición de un trabajador de la plataforma Bolt que se encuentra con paradero desconocido desde el 27 de octubre.
Después de 4 años de la desaparición de Dahiana Espinoza, inició el juicio oral contra su ex pareja por feminicidio. La familia tiene esperanzas de obtener justicia.
Un accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 49 de ruta PY02, en el cerro Caacupé, zona de Pedrozo, Ypacaraí, cuando un camión que trasportaba ladrillos volcó. Sus ocupantes quedaron atrapados y se realizan tareas de rescate. Parte de la calzada quedó bloqueada.
Aunque la preferencia de las familias son las viviendas horizontales, el ministro de la vivienda, Juan Carlos Baruja, explicó que la intención es que las personas se vayan adaptando más a los edificios. Asimismo, dijo que la intención es aumentar la densidad en las principales ciudades.
El polémico doctor Aníbal de los Ríos Bogado renunció como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), en representación del Ministerio de Salud. Su cargo ya tiene reemplazo.