15 nov. 2025

Comienza juicio contra ex pareja de Dahiana, desaparecida desde hace 4 años

Después de 4 años de la desaparición de Dahiana Espinoza, inició el juicio oral contra su ex pareja por feminicidio. La familia tiene esperanzas de obtener justicia.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional buscaron a Dahiana Espinoza hasta en un tajamar de Guarambaré.

Foto: Archivo.

Joel Guzmán Amarilla enfrenta el juicio oral por la causa de feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo nunca fue hallado. Solo se encontraron rastros de sangre que coinciden con la víctima en el sitio donde habría ocurrido el crimen.

Su padre, Juan Ignacio Espinoza, relató el sufrimiento de la familia en estos últimos cuatro años de búsqueda incansable, según informó Telefuturo. Solo le queda la esperanza de llegar a una condena y obtener justicia para Dahiana y su hijo.

La joven madre fue vista por última vez el 18 de setiembre de 2020 en J. Augusto Saldívar, cuando tenía 21 años, y aunque se realizaron varios operativos para encontrarla primeramente con vida y luego sus restos, nunca fue encontrada.

Lea más: Padre de Dahiana Espinoza denuncia chicanas en proceso

Solo se hallaron rastros de sangre en el lugar donde habría ocurrido el feminicidio, además de videos de circuito cerrado que comprometen a Amarilla.

La fiscala Daisy Sánchez contempla como elemento también las contradicciones del procesado, que había negado su presencia en el lugar, donde en realidad ingresó dos veces, según las pruebas.

Más contenido de esta sección
La carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrolló con éxito la disertación denominada “Las tres almas de Yo el Supremo”, sobre la emblemática novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Un joven de 18 años, estudiante de medicina y oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, fue diagnosticado con un tumor en el tronco encefálico, por lo que necesita realizarse una cirugía urgente. Solicitan ayuda para cubrir los gastos de la operación, que se realizará en el Hospital de Clínicas.
Un medio boliviano destaca que una empresa hormigonera con capital extranjero y asentada en el país denuncia lo que considera la suspensión irregular de su licencia ambiental por parte del Mades, luego de una inversión millonaria en Paraguay. Los vecinos de Luque, por su parte, sostienen que no deben operar por tratarse de una zona residencial.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.
Los camiones de mediano porte, que operan bajo la modalidad de despacho menor en el Puente de la Amistad, bloquearon la salida de la sede aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en reclamo a la posibilidad de ser excluidos del régimen de transporte internacional.