31 ene. 2026

Roban dos escuelas en Lambaré en medio de la cuarentena

Desconocidos robaron dos escuelas ubicadas en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Las directoras de las instituciones denunciaron ambos hechos que ocurrieron en medio de la cuarentena obligatoria para mitigar los efectos del Covid-19 en el país.

escuela robo.jpg

Las directoras de las instituciones denunciaron ambos hechos que ocurrieron en medio de la cuarentena obligatoria.

Foto: Gentileza

El primer robo ocurrió durante el mediodía del viernes y afectó a la Escuela Básica La Arboleda de la ciudad de Lambaré, informó a Última Hora la directora de la institución, María Elizabeth Alvarenga de Vigo.

La docente mencionó que los desconocidos ingresaron a la casa de estudios por el techo de una de las aulas y se llevaron una computadora y un equipo de sonido.

Asimismo, indicó que cuentan con un sereno, pero solo en horario nocturno. La directora lamentó lo ocurrido y apeló a la solidaridad de la ciudadanía para volver a reponer los equipos robados.

A la institución acuden al menos 150 niños y niñas en los turnos tarde y mañana. El funcionamiento de la escuela comprende desde el preescolar hasta el noveno grado.

Nota relacionada: Covid-19: Actividades sociales y clases seguirán suspendidas

Por último, pidió a la Policía realizar controles en la zona para evitar este tipo de hechos.

El segundo caso similar afectó a la escuela Luisa Talavera de Richter, ubicada sobre la avenida Médicos del Chaco, en la misma ciudad.

El robo ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según mencionó la principal autoridad de la institución, Carmen Guerrero.

La docente dijo que los desconocidos violentaron una puerta y que no es la primera vez que ingresan a la escuela a robar. En esta oportunidad se llevaron un bebedero, entre otras cosas más.

Hasta la institución acuden 650 niños y niñas, desde el jardín hasta el noveno grado. La directora radicó la denuncia a la comisaría jurisdiccional.

El Gobierno anunció que la cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias. La restricción de circulación será de 19.00 a 5.00.

Así también, las clases en todos los niveles educativos siguen suspendidas en todo el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La medida afecta a todas las escuelas y colegios públicos, privados y subvencionados que seguirán cerrados.

Más contenido de esta sección
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.