Nacionales

Roban camión con celulares y se recupera gracias a GPS en Minga Guazú 

Un camión que fue robado por desconocidos que simularon ser agentes de la Policía fue recuperado gracias a un sistema electrónico de Aduanas. El vehículo transportaba productos electrónicos por valor de USD 1 millón, que también fueron encontrados en un depósito en Minga Guazú.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Marginales que simularon ser agentes policiales tomaron por asalto un camión que transportaba un cargamento de productos electrónicos valuados en aproximadamente USD 1 millón. La carga estaba en tránsito, saliendo del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná, y tenía como destino la Zona Franca Global del kilómetro 12 de Ciudad del Este.

Gracias al precinto electrónico, una nueva tecnología de Aduanas que emite señal, el Centro Único de Monitoreo de Aduanas logró el rastreo en vivo y llegó hasta el lugar donde fue ocultado. La carga fue encontrada intacta en un depósito ubicado en el kilómetro 16, centro urbano de Minga Guazú.

De acuerdo con los datos, el camión con la carga fue interceptado por cinco personas, que simularon ser policías a la altura del kilómetro 22, de la ruta PY02. El hecho se produjo en la tarde-noche del martes.

Los marginales no contaron con que la carga tenía sistema de rastreo, que permitió a la Policía y a la Fiscalía llegar hasta el lugar donde estaba oculto. La fiscala Zunilda Ocampo encabezó el allanamiento del depósito.

“Recibimos la denuncia a la tardecita, que supuestamente hubo un asalto perpetrado por cinco personas. Según las víctimas, estaban vestidos de agentes del Departamento de Delitos Económicos. Posteriormente, le dieron un golpe a uno de ellos y tomaron el camión, luego recibí otra llamada donde me informan que se logró ubicar. Son celulares de distintas marcas, manifestaron los dueños”, relató la fiscala.

Se trata de celulares de distintas marcas que fueron encontrados intactos. “Nosotros procedimos a abrir el candado y, según el chofer y el despachante, están todas las mercaderías”.

Carmen Maidana era la dueña del depósito. “Ella refiere que una persona del sexo masculino hace 15 días alquiló de ella por la suma de G. 1 millón. No pudo dar datos completos de la persona. Ella vio que a las 17.00 aproximadamente ingresó el camión en ese lugar. Dijo que una persona se bajó y cerró las puertas de acceso y salió del lugar”.

Tras la revisión, la fiscala dispuso que el camión sea trasladado hasta la Zona Franca Global.

Dejá tu comentario