16 may. 2026

Fiscalía incauta camioneta que protagonizó fatal accidente en Hernandarias

La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.

camioneta.jpg

La camioneta estaba oculta en un taller mecánico en Hernandarias.

Foto: Captura Telefuturo.

El fallecido es Richard Ramos Guillén, quien el sábado pasado cumplió 19 años y volvía a su casa luego de encontrarse con su novia cuando se produjo el accidente sobre la ruta PY07 en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó Telefuturo.

El joven fue atropellado y arrastrado por varios metros por una camioneta, que pertenece a José Andro López, hijo de un ex intendente de Santa Fe del Paraná y candidato a concejal, de acuerdo con el informe.

Los familiares del fallecido realizaron un seguimiento y lograron encontrar la camioneta en un taller ubicado en Hernandarias.

Lea más: Accidente en la ruta PY07 deja una víctima fatal en Hernandarias

“Ni siquiera le auxilió, le mató como un perro, le arrastró por varios metros”, lamentó la tía de la víctima fatal.

Andrea Pereira, representante del dueño del taller mecánico, de donde se retiró la camioneta, manifestó que López es cliente del local y le dijo a un empleado del lugar que su rodado sufrió un percance y dejó en el lugar.

La camioneta fue incautada por el Ministerio Público. Se desconoce el paradero del conductor del vehículo.

Con respecto a la víctima, llegó a un centro asistencial ya sin vida. La médica forense Dra. Talí Morínigo diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, producto del violento impacto, según informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Wilson Ferreira.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno del Ministerio Público, abogada Beatriz Adorno, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares. Se labró acta del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre la situación procesal de sus correligionarios del movimiento Honor Colorado, Erico Galeano y Hernán Rivas en un acto en San Lorenzo. Se rehusó a dar detalles y pidió mismo destaque mediático para la oposición.
Tres jóvenes a bordo de una motocicleta chocaron de forma violenta contra una vereda en la compañía San Rafael de Luque. A consecuencia del impacto, dos de ellos perdieron la vida y uno quedó gravemente herido.