09 sept 2026

Arnoldo Wiens denuncia persecución política dentro del Partido Colorado

El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).

Arnoldo Wiens

El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens.

Foto: Gentileza.

Durante su intervención, afirmó que incluso trabajadoras del programa Hambre Cero estarían siendo afectadas, además de otros funcionarios públicos.

“Esto significa dictadura y que nos tienen miedo. Desde acá les decimos que no les tenemos miedo y que les vamos a ganar”, expresó.

Lea más: Arnoldo Wiens recusa a fiscales que lo imputaron “por falta de objetividad”

Wiens también cuestionó la implementación de pupitres de fabricación china impulsada por el Gobierno de Santiago Peña.

Señaló que es una lástima dejar de lado a los carpinteros paraguayos y sostuvo que destinar recursos públicos a la compra de mobiliario importado representa, a su criterio, una falta de apoyo a la industria nacional.

Aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia, priorizará que, todo lo que pueda producirse en Paraguay, se fabrique en el país.

En cuanto a la seguridad, y ante el reciente secuestro atribuido a un grupo armado, manifestó que la mejor herramienta es la presencia efectiva del Estado en las zonas más vulnerables.

Citó como ejemplo intervenciones realizadas en Arroyito, Horqueta y Jhugua Ñandu, en el Departamento de Concepción.

El dirigente colorado encabezó, además, el acto de lanzamiento de Silvio Ayala como precandidato a intendente de Concepción, junto a su equipo de concejales.

Asimismo, anunció los nombres de los precandidatos a intendente en ocho distritos del departamento de Concepción por la chapa de Colorado Añetete.

Imputación contra Arnoldo Wiens

El ex ministro de Obras Públicas y precandidato a presidente por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, presentó una recusación contra los fiscales que lo imputaron por “destruir las obras del Metrobús”.

La acción fue promovida a través de sus abogados, Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, quienes sostienen que el equipo fiscal vulneró plazos procesales y garantías constitucionales al intentar reactivar una investigación cuyos términos legales ya habían vencido.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos y otro aprehendido durante el operativo Py’a Guapy, desplegado por la Policía Nacional este miércoles en distintos barrios de Ciudad del Este para realizar controles de personas, vehículos y tránsito.
“¿Dónde está Óscar Denis?”, es la pregunta que la familia del ex vicepresidente de la República mantiene vigente, seis años después de su secuestro ocurrido el 9 de setiembre de 2020, en su establecimiento ganadero Tranquerita.
Bomberos voluntarios de Encarnación salvaron la vida de una niña de 2 años que se estaba atragantando con comida. A la pequeña le practicaron la maniobra de Heimlich.
La reunión de la Comisión Especial creada para el estudio y evaluación de la crisis en salud, que se realizó con autoridades del Congreso, el Ejecutivo y los médicos, finalizó sin llegar a un acuerdo. Los profesionales de blanco reclaman mejores condiciones laborales y un salario digno.
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.