10 abr. 2026

Arnoldo Wiens denuncia persecución política dentro del Partido Colorado

El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).

Arnoldo Wiens

El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens.

Foto: Gentileza.

Durante su intervención, afirmó que incluso trabajadoras del programa Hambre Cero estarían siendo afectadas, además de otros funcionarios públicos.

“Esto significa dictadura y que nos tienen miedo. Desde acá les decimos que no les tenemos miedo y que les vamos a ganar”, expresó.

Lea más: Arnoldo Wiens recusa a fiscales que lo imputaron “por falta de objetividad”

Wiens también cuestionó la implementación de pupitres de fabricación china impulsada por el Gobierno de Santiago Peña.

Señaló que es una lástima dejar de lado a los carpinteros paraguayos y sostuvo que destinar recursos públicos a la compra de mobiliario importado representa, a su criterio, una falta de apoyo a la industria nacional.

Aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia, priorizará que, todo lo que pueda producirse en Paraguay, se fabrique en el país.

En cuanto a la seguridad, y ante el reciente secuestro atribuido a un grupo armado, manifestó que la mejor herramienta es la presencia efectiva del Estado en las zonas más vulnerables.

Citó como ejemplo intervenciones realizadas en Arroyito, Horqueta y Jhugua Ñandu, en el Departamento de Concepción.

El dirigente colorado encabezó, además, el acto de lanzamiento de Silvio Ayala como precandidato a intendente de Concepción, junto a su equipo de concejales.

Asimismo, anunció los nombres de los precandidatos a intendente en ocho distritos del departamento de Concepción por la chapa de Colorado Añetete.

Imputación contra Arnoldo Wiens

El ex ministro de Obras Públicas y precandidato a presidente por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, presentó una recusación contra los fiscales que lo imputaron por “destruir las obras del Metrobús”.

La acción fue promovida a través de sus abogados, Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, quienes sostienen que el equipo fiscal vulneró plazos procesales y garantías constitucionales al intentar reactivar una investigación cuyos términos legales ya habían vencido.

Más contenido de esta sección
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.
El doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud, realizó duras críticas al presidente de la República, Santiago Peña, por la crisis que se vive en la salud pública. “Yo aposté al lema de que íbamos a estar mejor, pero me siento estafado”, expresó.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.
Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.