25 feb. 2024

Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Una pelea entre reclusos que integran el clan Rotela dejó un reo fallecido en el interior de la Penitenciaría Regional de Misiones. Cinco internos fueron aislados tras el incidente.

Misones carcel.jpg

Una riña entre miembros del clan Rotela dejó como saldo un fallecido.

Foto: @MJusticiaPy.

El recluso fallecido fue identificado como Alexander Benítez Alcaraz (27), quien recibió 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El director del reclusorio, Luis Esquivel, dijo a Última Hora que no se trató de un motín. Explicó que fue una gresca por el liderazgo que se produjo entre internos que integran el clan Rotela.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

Esquivel comentó que los internos que participaron de la gresca son cinco y que todos ellos ya fueron completamente identificados. Además, se dispuso que estos sean aislados.

El director de la penitenciaría aseguró que se trata del primer incidente de este tipo desde que él asumió el cargo y adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias.

Relacionado: Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

La pelea se produjo en el pabellón “B Alta” de la Penitenciaría Regional de Misiones, alrededor de las 13.00 de este lunes. El hecho se comunicó al fiscal Javier Pereira.

La muerte del recluso se da en medio de una fuerte crisis penitenciaria acrecentada por la fuga de integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.