Nacionales

Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

El motín que iniciaron miembros del clan Rotela durante la tarde de este domingo en la cárcel Padre Juan Antonio de la Vega, ubicada en Emboscada, ya fue controlado por guardiacárceles y agentes de la Policía. Hasta el momento no se confirma la cantidad exacta de heridos.

El comisario Juan Cabrera explicó que el motín inició alrededor de las 16.30 del domingo y se logró controlar casi 10 horas después. El hecho, que estuvo encabezado por miembros del clan Rotela dejó varios reclusos heridos, que fueron asistidos en la penitenciaría.

Según los primeros datos, fueron alrededor de siete los reos que se amotinaron, quemaron colchones y prendas de vestir en reclamo a la falta de autorización para instalar una cantina durante Navidad y Año Nuevo.

Aparentemente, tenían la intención de comercializar droga, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero. Agentes de la Policía Nacional y guardiacárceles tuvieron que realizar varios disparos para persuadir a los reclusos y controlar el amotinamiento.

El cabecilla que fue identificado como Arnaldo David Ferreira, alias Nando, tuvo que ser trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y los otros seis fueron derivados hasta la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada.

Los mismos fueron identificados como Aldo Javier Flecha Ruiz Díaz, Javier Núñez Hidalgo, Porfirio Osmar Quiñónez Báez, Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, Eusebio Ramón Esteche Sánchez y Santiago Benítez.

Dejá tu comentario