27 oct. 2025

Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

El motín que iniciaron miembros del clan Rotela durante la tarde de este domingo en la cárcel Padre Juan Antonio de la Vega, ubicada en Emboscada, ya fue controlado por guardiacárceles y agentes de la Policía. Hasta el momento no se confirma la cantidad exacta de heridos.

CLAN ROTELA SE AMOTINARON Y QUEMARON COLCHONE Y ROPAS EN LA PENITENCIARIA DE EMBOSCADA_JAG_9910_17240145.JPG

El amotinamiento estuvo encabezado por miembros del Clan Rotela.

Foto: Juan Agüero.

El comisario Juan Cabrera explicó que el motín inició alrededor de las 16.30 del domingo y se logró controlar casi 10 horas después. El hecho, que estuvo encabezado por miembros del clan Rotela dejó varios reclusos heridos, que fueron asistidos en la penitenciaría.

Según los primeros datos, fueron alrededor de siete los reos que se amotinaron, quemaron colchones y prendas de vestir en reclamo a la falta de autorización para instalar una cantina durante Navidad y Año Nuevo.

Aparentemente, tenían la intención de comercializar droga, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero. Agentes de la Policía Nacional y guardiacárceles tuvieron que realizar varios disparos para persuadir a los reclusos y controlar el amotinamiento.

El cabecilla que fue identificado como Arnaldo David Ferreira, alias Nando, tuvo que ser trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y los otros seis fueron derivados hasta la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada.

Los mismos fueron identificados como Aldo Javier Flecha Ruiz Díaz, Javier Núñez Hidalgo, Porfirio Osmar Quiñónez Báez, Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, Eusebio Ramón Esteche Sánchez y Santiago Benítez.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.