20 abr. 2024

Controlan motín encabezado por el clan Rotela en cárcel de Emboscada

El motín que iniciaron miembros del clan Rotela durante la tarde de este domingo en la cárcel Padre Juan Antonio de la Vega, ubicada en Emboscada, ya fue controlado por guardiacárceles y agentes de la Policía. Hasta el momento no se confirma la cantidad exacta de heridos.

CLAN ROTELA SE AMOTINARON Y QUEMARON COLCHONE Y ROPAS EN LA PENITENCIARIA DE EMBOSCADA_JAG_9910_17240145.JPG

El amotinamiento estuvo encabezado por miembros del Clan Rotela.

Foto: Juan Agüero.

El comisario Juan Cabrera explicó que el motín inició alrededor de las 16.30 del domingo y se logró controlar casi 10 horas después. El hecho, que estuvo encabezado por miembros del clan Rotela dejó varios reclusos heridos, que fueron asistidos en la penitenciaría.

Según los primeros datos, fueron alrededor de siete los reos que se amotinaron, quemaron colchones y prendas de vestir en reclamo a la falta de autorización para instalar una cantina durante Navidad y Año Nuevo.

Aparentemente, tenían la intención de comercializar droga, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero. Agentes de la Policía Nacional y guardiacárceles tuvieron que realizar varios disparos para persuadir a los reclusos y controlar el amotinamiento.

El cabecilla que fue identificado como Arnaldo David Ferreira, alias Nando, tuvo que ser trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y los otros seis fueron derivados hasta la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada.

Los mismos fueron identificados como Aldo Javier Flecha Ruiz Díaz, Javier Núñez Hidalgo, Porfirio Osmar Quiñónez Báez, Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, Eusebio Ramón Esteche Sánchez y Santiago Benítez.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.