13 nov. 2024

Riña a machetazos deja cuatro heridos graves en Presidente Franco

Una discusión desatada en una calle de Presidente Franco dejó cuatro hombres gravemente heridos y con pronóstico reservado. Todos sufrieron cortes con machete en diversas partes del cuerpo.

Los heridos fueron llevados a urgencias tras lo ocurrido en Presidente Franco.jpg

Los heridos fueron llevados a Urgencias tras lo ocurrido en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

Cuatro hombres quedaron heridos tras una discusión a machetazos que se produjo durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 02:00, en plena vía pública del asentamiento Koeyu, ubicado en el kilómetro 9 del distrito Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Todos los involucrados residen en la zona y se encuentran con pronóstico reservado.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Darío Bobadilla Caballero, de 28 años; Pedro Pablo Rodríguez Gómez, de 38 años, y Geovani Joel Torres Insfrán, de 18 años, además de un adolescente de 17 años.

Cada uno de ellos sufrió heridas punzantes producidas por un machete en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron llevados de urgencia primero al Hospital Distrital de Presidente Franco, hasta que fueron trasladados al pabellón de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Puede leer: Cada 6 minutos hay una nueva víctima de inseguridad en Paraguay

De acuerdo con el informe policial de la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro, el presunto autor del ataque está identificado como Marcelo Ariel Báez, un vecino del barrio San Blas de la misma localidad.

El hombre actuó junto con otras dos personas que no fueron identificadas aún y se desplazaban a bordo de un automóvil Fiat Palio, de color negro, y de una camioneta, cuyas características aún se desconocen.

El hecho fue alertado a través de la frecuencia de radio de la Policía Nacional, tras lo cual agentes de la dependencia policial mencionada se desplazaron hasta el sitio, donde ya fueron informados que las víctimas habían sido auxiliadas por familiares y trasladadas al centro asistencial.

Según el relato de una de las víctimas, se encontraban sentados afuera entre familiares, cuando los supuestos agresores llegaron hasta el sitio a bordo de los vehículos mencionados, se les acercaron y se produjo una discusión entre las partes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En medio de esto, el principal sospechoso supuestamente atacó primero al menor de edad y luego a las demás víctimas, tras lo cual se dieron a la fuga.

Se espera que los uniformados puedan acceder a cámaras de circuito cerrado de una vivienda que se encuentra a aproximadamente 50 metros del lugar del incidente, a fin de acceder a más datos sobre lo ocurrido. El caso fue informado al agente fiscal de turno de Presidente Franco, Demetrio Bareiro.

Más contenido de esta sección
Miembros de una iglesia evangélica de Santaní, Departamento de San Pedro, se enfrentaron entre ellos luego de un pedido que realizó el pastor de la congregación.
Pese a que tenían 10 días de plazo, los fiscales Jorge Arce, Néstor Coronel y Luis Piñánez ya se ratificaron en el pedido de desestimación de la denuncia contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Battaglia, donde se habla de un supuesto perjuicio de G. 1,6 billones.
La Cámara de Diputados sancionó la ley que crea el Consejo Nacional Anticorrupción, el cual será encabezado por la Contraloría General de la República (CGR). Camilo Benítez, contralor general, indicó la necesidad de promover una cultura de la prevención de la corrupción en Paraguay.
El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, tras el fallecimiento de una mujer de 66 años que se sometió a una lipopapada, alertó que más de 2.500 clínicas funcionan de forma irregular. Se encuentran trabajando para proceder al cierre de varios establecimientos.
El juez Rolando Duarte decretó la prisión en la cárcel de Tacumbú para Elián Fernando López Torres, sospechado de haber lanzado un vaso de vidrio a Dahiana Montserrat Benítez, quien perdió el ojo derecho a consecuencia del golpe. El detenido está imputado por lesión grave y se expone a 10 años de cárcel.
Un bombero voluntario que cumple servicio en la localidad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, salvó la vida a un bebé de un mes que se habría tragado un grano de choclo. La madre del niño, en medio de la desesperación, llegó al cuartel de bomberos donde el pequeño recibió los primeros auxilios.