04 mar. 2024

Riera anuncia aumento de dotación de agentes del Grupo Lince en las calles

Enrique Riera, luego de jurar como ministro del Interior, declaró que están trabajando en la dotación de más agentes del Grupo Lince en las calles, para luchar contra la seguridad. Indicó, además, que se invertirá en tecnología para la Policía.

Enrique Riera y esposa.png

Enrique Riera, ministro del Interior, junto a su esposa, Cruz Encina.

Foto: Gentileza

El ministro del Interior, Enrique Riera, reveló que están trabajando para aumentar la cantidad de efectivos del Grupo Lince, agentes policiales motorizados que patrullan las calles, como uno de los principales ejes de su gestión para la lucha contra la inseguridad.

La inversión en tecnología es otro de los puntos que se tienen en carpeta en la cartera de Estado, aunque no dio muchos detalles de ello. “Hay una nueva esperanza de nuevo gobierno. Es una nueva oportunidad para todo el pueblo paraguayo”, sostuvo el funcionario de gobierno.

Noticia relacionada: Denuncian violento accionar de dos agentes del Grupo Lince

Horas antes, en su primer discurso como presidente de la República, Santiago Peña se refirió a la importancia de invertir en la Policía. “En seguridad nos duele el dolor de las familias de las víctimas, nos duele cada muerte, cada injuria, cada secuestro. Nuestra respuesta inmediata será tan simple como efectiva: más efectivos en las calles, menos en las oficinas. Más utilización de tecnología. Mejor entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad. Racionalización del equipo y los insumos para que estén disponibles en el día a día. Mejor gestión del talento humano”, señaló.

Noticia relacionada: Futuro viceministro quiere triplicar presencia de linces en las calles

Días pasados, Riera declaró que actualmente son 650 los miembros del Grupo Especial de Agentes Motorizados, también conocido como Grupo Lince. Durante su administración se prevé que el número aumente a 1.800.

El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez, por parte de Estados Unidos, fue desestimada por falta de evidencias. Entre tanto, la denuncia contra Horacio Cartes es más compleja y tiene varias aristas y frentes de investigación.
Delincuentes, aparentemente adictos a estupefacientes, ingresaron este último fin de semana en el interior de la Escuela Básica 14.958 Don Bosco y robaron los focos de las aulas. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.