13 jul 2026

Revelan videos de ataque del PCC a sede policial de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional reveló este lunes varias imágenes y videos del ataque registrado en la madrugada del domingo por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo de los criminales era rescatar a uno de los líderes de la facción criminal, Giovanni Barbosa da Silva.

ataque pcc pjc.jpg

El enfrentamiento quedó grabado en las cámaras de la Policía.

Foto: Captura Telefuturo.

Las imágenes fueron reveladas gracias a las cámaras de circuito cerrado que se encuentran en inmediaciones del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, donde ocurrió el hecho en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de la Policía Nacional, explicó que los materiales fueron extraídos de manera a verificar todos los detalles del enfrentamiento que se generó entre los miembros del PCC y agentes policiales que se encontraban de servicio.

“Extrajimos las imágenes más importantes y pudimos ver que los delincuentes estuvieron más de una hora por la zona. También pudimos identificar los vehículos con los que llegaron y los disparos que efectuaron en el lugar”, explicó Paredes.

Embed

En las imágenes se puede observar que llegaron tres vehículos con los delincuentes a bordo, quienes momentos después tomaron de rehenes a tres agentes policiales.

Lea más: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

También se puede ver que uno de los malvivientes dispara contra la cámara para evitar que se grabe el suceso, mientras que en otro momento, otro hombre intentar desviar la cámara.

Según el jefe policial, los malvivientes se movilizaron y efectuaron disparos en inmediaciones de la sede policial, incluso, intentaron ingresar hasta la base embistiendo uno de los portones, pero no lograron derribarlo.

El comisario resaltó que con estas y otras evidencias continuarán las investigaciones sobre el hecho e intentarán identificar a los miembros del grupo armado.

Nota relacionada: Líder del PCC fue expulsado al Brasil

Unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y luego atacaron el edifico utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.

La intención de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera. El hombre finalmente fue expulsado del país este domingo, luego de ser capturado en la vía pública.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.