25 abr. 2024

Retablo de Chiquitunga se exhibirá frente a la Catedral

El retablo utilizado durante la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, será expuesto frente a la Catedral Metropolitana, en el marco de las festividades de Nuestra Señora de la Asunción, desde el 15 de agosto.

Retablo Cetedral

La obra mide 14x15 metros y demandó unos seis meses de trabajo.

Gentileza.

El retablo de Chiquitunga es ensamblado por su creador, el artista Koki Ruiz, a pedido del Arzobispado en la explanada de la Catedral Metropolitana. Ahí permanecerá por unos días, en el marco de las festividades de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

Lea también: Retablo a Chiquitunga: Obra que eleva a los cielos el arte nacional

Koki Ruiz diseñó y construyó la pieza religiosa a pedido del Arzobispado de Asunción, para que este luzca durante la beatificación de Chiquitunga, que se celebró el 26 de abril en el estadio del Club Cerro Porteño. El retablo podrá ser apreciado desde el miércoles de la próxima semana hasta el domingo 19 de agosto.

Durante una entrevista con Última Hora, Koki Ruiz destacó la importancia de que miles de fieles de todo el mundo hayan donado rosarios para hacer que esta obra sea posible. “Superó ampliamente nuestras expectativas”, aseveró.

Lea más: Retablo de Chiquitunga se exhibirá por el Día de la Virgen de la Asunción

La obra mide 14x15 metros y demandó unos seis meses de trabajo. En la figura de rosarios está la inscripción T2OS, que significa “Todo te ofrezco, Señor”, fórmula que Chiquitunga aprendió de la química, para convertirla en su lema de vida.

La creación del rostro de Chiquitunga es otro punto a destacar. Fue pintado sobre madera terciada y posteriormente cubierto en su totalidad con rosarios.

El próximo 15 de agosto también se realizará el traspaso del bastón presidencial. Horacio Cartes entregará el cargo al mandatario electo, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.