18 mar. 2024

Restos del fiscal Marcelo Pecci fueron velados en la Fiscalía

Los restos mortales del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fueron velados momentáneamente por sus compañeros fiscales, fiscales adjuntos, directores y funcionarios en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

Fiscalía.png

Los restos mortales del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fueron velados en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. Ahora lo llevan a un salón velatorio.

Los restos del fiscal Marcelo Pecci fueron llevados al Centro de Entrenamiento del Ministerio Público desde las 06:00 de este sábado, tras su llegada al territorio paraguayo en horas de la madrugada. En el lugar se despidieron de él fiscales adjuntos, agentes fiscales, directores y funcionarios del Ministerio Público.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón presidencial.

Nota relacionada: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

Tras su llegada y un pequeño acto en el lugar, los restos fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público en las calles Ygatimí esquina Alberdi, acompañado por una larga caravana de vehículos, incluyendo a la policía motorizada y carros de bomberos voluntarios, de la ciudad de Asunción.

Cerca de las 08:00 el féretro se trasladó al salón velatorio Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, de la ciudad de Asunción, donde continuará el velatorio con presencia de familiares y amigos.

El fiscal Pecci fue asesinado en la mañana del martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.