28 mar. 2024

Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

Un momento de mucho dolor se vivió en la madrugada de este sábado, tras la llegada de los restos del fiscal delegado de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Restos de Marcelo Pecci AM.jpeg

Los restos del fiscal Marcelo Pecci arribaron al país poco antes de las 05.00 de este sábado.

Foto: José Bogado.

Los restos mortales del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci arribaron a nuestro país minutos antes de las 5:00 de la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, Departamento Central, en medio de una persistente lluvia.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial.

En el lugar se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el que participaron, entre otros, la Fiscal General, Sandra Quiñonez y el ministro del Interior, Federico González. El padre, Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el féretro.

Asimismo, el Arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, también estuvo presente y dirigió una plegaria por el fiscal asesinado.

Posteriormente, acompañado por una larga caravana de vehículos, incluyendo a la policía motorizada y carros de bomberos voluntarios, los restos del fiscal fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público en las calles Ygatimí esquina Alberdi, de la ciudad de Asunción, en donde le darán el último adiós los fiscales adjuntos, agentes fiscales, directores, funcionarios y contratados del Ministerio Público.

Lea más: Restos de Marcelo Pecci serán velados en la Fiscalía al llegar al país

Aproximadamente a las 08:00 será trasladado al salón velatorio Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, de la ciudad de Asunción.

Llegada del cuerpo de Marcelo Pecci

Llegada del cuerpo de Marcelo Pecci

Foto: José Bogado

La aeronave que trasladó el féretro del agente fiscal hasta nuestro país, partió desde Cartagena, Colombia a las 15:53 del viernes y tras realizar una escala en Panamá, partió a las 21:00 hasta llegar al territorio nacional.

La Dirección General de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, encargada de los procesos de repatriación de connacionales vulnerables y fallecidos en el exterior, vino coordinando con los familiares y con las autoridades diplomáticos y consulares en Colombia, las gestiones necesarias para concretar la repatriación del agente que fue asesinado de manos de sicarios el martes pasado mientras estaba en su luna de miel, en la isla de Barú, Colombia.

Momento íntimo. Los restos del fiscal Marcelo Pecci son recibidos por familiares, el Arzobispo de Asunción y autoridades en el Espigón Presidencial.

Momento íntimo. Los restos del fiscal Marcelo Pecci son recibidos por familiares, el Arzobispo de Asunción y autoridades en el Espigón Presidencial.

Nota relacionada: Padre de Marcelo Pecci: El narcotráfico asesinó a mi hijo “por hacer bien su trabajo”

Marcha en el microcentro

Funcionarios judiciales encabezados por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, marcharon este viernes en horas de la tarde desde la sede del Ministerio Público hasta el Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción, en el microcentro capitalino, en donde se realizó un emotivo homenaje.

Llegada del féretro AM.mp4

Momento de la llegada del féretro del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

Hasta ese lugar acudieron, además, manifestantes convocados por ex alumnos del colegio San José, donde cursó sus estudios Pecci, quien a sus 45 años era uno de los fiscales más prestigiosos del país.

“Marcelo Pecci Vive”, “No hay paz sin justicia”, “Su lucha no se acaba con balas”, se leía en las pancartas que exhibían los asistentes a la marcha por “La Valentía y el Coraje”.

Le puede interesar: Fiscal Augusto Salas: “Marcelo Pecci marcó un camino que no se va a borrar jamás”

“A partir de ahora, somos 7 millones de Marcelo Pecci”, dijo el fiscal adjunto de lucha contra el narcotráfico Marco Antonio Alcaraz, quien intervino a nombre de sus colegas de la Fiscalía.

Aplausos, canciones y un video con recuerdos y algunas frases de Pecci fueron parte del acto, que contó con la presencia de delegados judiciales de Argentina y Uruguay.

Más detalles

Su asesinato ocurrió en la mañana del martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.

Dos sicarios ejecutaron el crimen y las autoridades colombianas divulgaron imágenes de circuito cerrado en donde aparece uno de ellos. También difundieron un identikit del mismo para pedir colaboración en su identificación.

El Gobierno de Colombia incluso ofreció hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.