23 may. 2024

Residencia francesa abre sus puertas

El embajador Emmanuel Cocher en la redacción de ÚH.

El embajador Emmanuel Cocher en la redacción de ÚH.

Los días sábado 18 y domingo 19, de 15:00 a 19:00, el embajador de Francia, Emmanuel Cocher, abrirá las puertas de la Residencia de Francia denominada Villa Guaraní, para celebrar las jornadas del Patrimonio 2021. La residencia diplomática se encuentra ubicada en República Dominicana 146 casi Mariscal López.

Las jornadas del Patrimonio, celebradas en Francia desde el año 1984, permiten al público en general descubrir y explorar edificios oficiales, monumentos catalogados, ministerios, museos y demás, en su mayoría inaccesibles al público, abriendo sus puertas con el objetivo de reforzar el vínculo de los ciudadanos con su patrimonio nacional público o privado.

Esta actividad en la residencia de Francia será de acceso libre mediante inscripción a través de escaneo de código QR. Los participantes podrán visitar los jardines y salones de dicha residencia de modo a descubrir su patrimonio y conocer más de la función de esta representación diplomática.

Esta visita estará acompañada de un programa de mini conciertos clásicos y el público podrá acceder a un salón de té efímero montado especialmente para la ocasión por la reconocida pastelería Georges Pâtissier.

Esta no es la primera vez que el embajador Cocher abre las puertas de su residencia, por la fiesta patria de su país ofreció una colorida feria al aire libre y para todo público. Esa ocasión contó con la presencia de organizaciones, además de artistas y artesanos, también participaron empresas gastronómicas y comerciales, entre otras.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.