13 jun. 2024

Cae un barra por agresión a un conductor en plena Mariscal López

Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.

Agresión barras.png

Al afectado también le robaron el celular y dinero en efectivo.

El sospechoso fue identificado como Jorge Nicolás García Duarte, de 18 años. Según informó a NPY el oficial primero David Verón, fue detenido en el barrio Santa María, de Asunción.

García Duarte es sindicado como uno de los barrabrava que agredió en grupo a un conductor en plena avenida Mariscal López, en la zona de Recoleta, Asunción. Ocurrió a fines de abril cuando la barra se dirigía al estadio Manuel Ferreira, conocido como Para Uno, del Club Olimpia, para un partido del decano.

El suboficial indicó que el afectado radicó la denuncia, ya que no solo fue agredido, sino que la turba también le sustrajo su celular, dinero en efectivo y otros objetos de valor. García no solo es el principal sospechoso de haber llevado el teléfono móvil, sino también en ser uno de los primeros en agredir al conductor.

Nota relacionada: Barras del club Olimpia atacan en grupo a un conductor en plena Mariscal López

En ese sentido, la Policía Nacional hizo un “trabajo minucioso” y a través de las imágenes de distintos circuitos cerrados de la zona lograron identificar a García Duarte. De hecho, identificaron a alrededor de 10 personas a quienes también esperan poder detener.

Las imágenes de la agresión se viralizaron en redes sociales. Aparentemente, todo comenzó por un reclamo debido a que los barras se adueñan de las arterias cada vez que hay un partido con anuencia de las autoridades.

Entonces circulan sin control, a veces custodiados por la propia Policía Nacional. Esto enervó a más de un conductor ese día, pero fue el denunciante el que sufrió las consecuencias.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.