23 jun. 2024

Delincuentes ingresan a robar en casa de una periodista en Luque

Delincuentes ingresaron a robar en la tarde de este martes en una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central, que pertenece a una periodista de Última Hora.

casa.jpg

La vivienda está ubicada en el barrio Marín Ka’aguy de Luque.

Foto: Gentileza.

Entre las 13:00 y las 15:00 de este martes, delincuentes forzaron una de las rejas de las habitaciones de la vivienda de la periodista de Última Hora María González, para ingresar en el interior y apoderarse de dinero en efectivo.

Wilson Bogado, propietario de la vivienda, denunció en la Comisaría 38 ª Yukyry que los delincuentes aparentemente ingresaron por la parte trasera del domicilio.

Mencionó que, tras romper la reja, fueron directo hasta hasta el dormitorio principal y del ropero se llevaron la suma de G. 1.000.000 que estaba en dos sobres, dentro de una carpeta archivadora.

El dinero era producto de aportes mensuales y de actividades realizadas por padres del segundo y cuarto grado de la Escuela San Antonio, en donde su esposa es delegada.

Además, se llevaron una cajita con varias joyas, según el acta policial.

El lunes pasado, en horas de la noche, el propietario de la vivienda se percató de que los tornillos de una de las rejas, de la habitación de su hijo, fueron retirados, por lo que volvió a colocarlos.

“Lo único que llevaron fue el dinero en efectivo, en distintas denominaciones, que estaba en ambos sobres, y los sobres quedaron en la cama de la habitación que fue encontrada totalmente desordenada, con las prendas de vestir arrojadas por toda la pieza”, expresó el propietario.

Llama la atención de las víctimas que en la vivienda hay tres perros y que ningún vecino escuchó sus ladridos ni tampoco ruido alguno. Los delincuentes no se llevaron varios objetos de valor que había en el sitio, solo el dinero.

La Policía Nacional acudió al domicilio para inspeccionar el lugar y tratar de levantar algunas evidencias.

Se apela a la ciudadanía para facilitar cámaras de circuito cerrado de la zona, para tratar de identificar a los responsables del robo ocurrido en el barrio Marín Ka’aguy de Luque.

Cualquier información, pueden comunicar a la comisaría más cercana o al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.