08 dic. 2025

Delincuentes ingresan a robar en casa de una periodista en Luque

Delincuentes ingresaron a robar en la tarde de este martes en una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central, que pertenece a una periodista de Última Hora.

casa.jpg

La vivienda está ubicada en el barrio Marín Ka’aguy de Luque.

Foto: Gentileza.

Entre las 13:00 y las 15:00 de este martes, delincuentes forzaron una de las rejas de las habitaciones de la vivienda de la periodista de Última Hora María González, para ingresar en el interior y apoderarse de dinero en efectivo.

Wilson Bogado, propietario de la vivienda, denunció en la Comisaría 38 ª Yukyry que los delincuentes aparentemente ingresaron por la parte trasera del domicilio.

Mencionó que, tras romper la reja, fueron directo hasta hasta el dormitorio principal y del ropero se llevaron la suma de G. 1.000.000 que estaba en dos sobres, dentro de una carpeta archivadora.

El dinero era producto de aportes mensuales y de actividades realizadas por padres del segundo y cuarto grado de la Escuela San Antonio, en donde su esposa es delegada.

Además, se llevaron una cajita con varias joyas, según el acta policial.

El lunes pasado, en horas de la noche, el propietario de la vivienda se percató de que los tornillos de una de las rejas, de la habitación de su hijo, fueron retirados, por lo que volvió a colocarlos.

“Lo único que llevaron fue el dinero en efectivo, en distintas denominaciones, que estaba en ambos sobres, y los sobres quedaron en la cama de la habitación que fue encontrada totalmente desordenada, con las prendas de vestir arrojadas por toda la pieza”, expresó el propietario.

Llama la atención de las víctimas que en la vivienda hay tres perros y que ningún vecino escuchó sus ladridos ni tampoco ruido alguno. Los delincuentes no se llevaron varios objetos de valor que había en el sitio, solo el dinero.

La Policía Nacional acudió al domicilio para inspeccionar el lugar y tratar de levantar algunas evidencias.

Se apela a la ciudadanía para facilitar cámaras de circuito cerrado de la zona, para tratar de identificar a los responsables del robo ocurrido en el barrio Marín Ka’aguy de Luque.

Cualquier información, pueden comunicar a la comisaría más cercana o al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.