19 dic. 2025

Rescate de Marcelo Piloto podría haber sido una masacre, dice Giuzzio

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que el frustrado operativo de rescate de Fernando Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, pudo haber sido una masacre. El sindicado como cabecilla del Comando Vermelho (CV) está recluido en la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho

El plan de rescate se frustró tras el allanamiento de la Senad.

Gentileza

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, dijo que podría haberse dado una masacre si se llegaba a concretar el operativo de rescate de Fernando Marcelo Pinheira, alias Marcelo Piloto, quien se encuentra recluido, desde febrero de este año, en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

El ministro indicó que cinco de las personas detenidas formarían parte del Comando Vermelho y tenían en su poder un arsenal de guerra, como explosivos de mano, fusiles, y municiones para una ametralladora del calibre .50, una poderosa arma automática que se utilizó, por ejemplo, en el atentado a Jorge Rafaat.

Giuzzio señaló que atacar a la Agrupación Especializada habría sido lo más osado que podría hacer el Comando Vermelho y que el operativo que se planeaba sería similar al asalto de la empresa Proseguir, en Ciudad del Este.

Asimismo, contó que por las municiones, armas y equipos de comunicación encontrados, alrededor de 30 personas participarían del operativo de rescate de Marcelo Piloto.

Entérese más: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe, quien participó del operativo realizado este jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, señaló que encontraron un cuaderno con anotaciones y un croquis de la Agrupación Especializada, donde se detallaban los accesos y puntos donde se encuentran los guardias.

Explicó que los detenidos, entre ellos la novia de Marcelo Piloto, intentaron escapar del lugar por los techos, pero fueron alcanzados por los agentes de la Senad.

Así también, informó que no se halló el fusil antiaéreo, cuyas municiones del calibre .50 fueron encontradas en el interior de la casa, ubicada a dos cuadras de la avenida José Félix Bogado.

Leé más: Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto

Marcelo Piloto había sido detenido en diciembre del año 2017 por agentes de la Senad y posteriormente trasladado de la cárcel de Emboscada a la Agrupación Especializada, ante indicios de una posible fuga.

El hombre contaba con 26 órdenes de captura en su país, por diferentes hechos, como tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.