19 feb. 2026

Hallan un cráneo presumiblemente humano en un baldío de Minga Guazú

Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.

cabeza hallada.jpeg

El resto óseo fue encontrado entre escombros dentro del predio y se dio aviso al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

Foto: Gentileza.

Según el informe policial, el resto óseo fue encontrado entre escombros dentro del predio, sin que hasta el momento se cuente con datos sobre su procedencia ni el tiempo que habría permanecido en el lugar.

Ante la situación, se activó el protocolo correspondiente y se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso la intervención de su asistente, Hugo Sanabria, además de personal del Departamento de Criminalística.

Lea más: Hombre muere tras ser apuñalado en la ciudad de Minga Guazú

El procedimiento estuvo a cargo del suboficial inspector César González, que realizó el levantamiento del cráneo para su traslado y posterior análisis.

Las investigaciones continúan con el objetivo de determinar el origen del resto óseo y si corresponde efectivamente a una persona, así como establecer las circunstancias en las que habría llegado al lugar. El hecho se encuentra en etapa investigativa.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.