29 mar. 2024

Rescataron a bebé raptada por su padrastro

La beba de apenas 40 días de nacida ya está con su madre. Fue rescatada en la tarde de este domingo de la casa de su padrastro. La madre lo había denunciado por rapto y violencia.

recién nacida.jpeg

La bebé se encuentra internada en el área de Pediatría del Hospital Distrital de Itá.

Foto referencia: Perú21

El rescate de la beba se realizó este domingo a las 14.00 tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo acompañado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Quien entregó a la beba fue la madre del padrastro, y alegó que no fue su hijo quien llevó a la niña a su casa, sino un sobrino, informó el fiscal del caso Jorge Romero a Última Hora.

El hombre no estaba en la casa y el fiscal emitió una orden de captura por violencia familiar. Confirmó que el hoy prófugo ya contaba con antecedentes por agresión a la madre de la niña, quien lo denunció el año pasado.

Tras el rescate la recién nacida fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien confirmó que estaba en buenas condiciones pero presentaba leves signos de deshidratación por los días que pasó sin consumir leche materna.

Lea más: Recién nacida habría sido raptada por su padrastro

La madre de la niña denunció que el pasado jueves su ex pareja había raptado a su hija. Contó que tuvieron una relación pero durante un quiebre ella quedó embarazada de otro hombre, sin embargo, regresaron cuando ella estaba de cinco meses de gestación.

Por seguridad, la niña y la madre pasarán unos días en un albergue de la Secretaría de la Mujer en Curuguaty.

Violación al deber del cuidado

El fiscal Jorge Romero confirmó que ya se comunicó sobre el caso a la La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), debido a las versiones que surgieron este domingo.

“En la semana voy a enviar a una trabajadora social para que cerciore de que no estemos también ante un caso de violación del deber del cuidado”, sostuvo el fiscal.

Según la madre del padrastro, quien cuidó a la niña en los últimos tres días, su ex nuera no tenía a la recién nacida en buenas condiciones. Incluso manifestó que el pasado viernes la llevó a un centro de salud porque la beba lloraba mucho.

También se recogieron testimonios de vecinos de la madre de la pequeña, quienes tampoco están de acuerdo con la manera en que la mujer cuida de sus hijos.

Sin embargo, el forense consideró que la menor estaba bien de salud, con vacunas al día y ropa adecuada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.