Nacionales

Rescataron a bebé raptada por su padrastro

La beba de apenas 40 días de nacida ya está con su madre. Fue rescatada en la tarde de este domingo de la casa de su padrastro. La madre lo había denunciado por rapto y violencia.

El rescate de la beba se realizó este domingo a las 14.00 tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo acompañado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Quien entregó a la beba fue la madre del padrastro, y alegó que no fue su hijo quien llevó a la niña a su casa, sino un sobrino, informó el fiscal del caso Jorge Romero a Última Hora.

El hombre no estaba en la casa y el fiscal emitió una orden de captura por violencia familiar. Confirmó que el hoy prófugo ya contaba con antecedentes por agresión a la madre de la niña, quien lo denunció el año pasado.

Tras el rescate la recién nacida fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien confirmó que estaba en buenas condiciones pero presentaba leves signos de deshidratación por los días que pasó sin consumir leche materna.

Lea más: Recién nacida habría sido raptada por su padrastro

La madre de la niña denunció que el pasado jueves su ex pareja había raptado a su hija. Contó que tuvieron una relación pero durante un quiebre ella quedó embarazada de otro hombre, sin embargo, regresaron cuando ella estaba de cinco meses de gestación.

Por seguridad, la niña y la madre pasarán unos días en un albergue de la Secretaría de la Mujer en Curuguaty.

Violación al deber del cuidado

El fiscal Jorge Romero confirmó que ya se comunicó sobre el caso a la La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), debido a las versiones que surgieron este domingo.

"En la semana voy a enviar a una trabajadora social para que cerciore de que no estemos también ante un caso de violación del deber del cuidado", sostuvo el fiscal.

Según la madre del padrastro, quien cuidó a la niña en los últimos tres días, su ex nuera no tenía a la recién nacida en buenas condiciones. Incluso manifestó que el pasado viernes la llevó a un centro de salud porque la beba lloraba mucho.

También se recogieron testimonios de vecinos de la madre de la pequeña, quienes tampoco están de acuerdo con la manera en que la mujer cuida de sus hijos.

Sin embargo, el forense consideró que la menor estaba bien de salud, con vacunas al día y ropa adecuada.

Dejá tu comentario