12 ago 2026

Roban computadoras y dinero de una institución educativa en Santa Rosa del Aguaray

Delincuentes ingresaron al Instituto Superior San Patricio de Santa Rosa del Aguaray y se llevaron varias computadoras, notebooks, un equipo DVR y dinero en efectivo cuyo monto aún debe ser determinado. El hecho fue descubierto en la mañana de este miércoles y la Policía Nacional ya inició las investigaciones para identificar al responsable.

escuela

La puerta fue violentada y también se llevaron el DVR del colegio.

Foto: Gentileza.

Un supuesto hecho de hurto agravado fue descubierto durante las primeras horas de este miércoles 12 de agosto en el Instituto Superior San Patricio, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, de donde desconocidos se llevaron varios equipos informáticos y dinero en efectivo.

Según el informe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, el hecho fue comunicado alrededor de las 06:00. Entre los objetos denunciados como hurtados figuran una computadora de mesa, una notebook HP de color gris, otras dos notebooks de color negro y un equipo DVR, además de una suma de dinero en efectivo cuyo monto todavía debe ser determinado.

Tras recibir la alerta, agentes policiales se trasladaron inmediatamente hasta la institución. El encargado de seguridad manifestó a los intervinientes que llegó aproximadamente a las 06:10 para abrir los portones, como lo hace habitualmente, y al abrir la puerta trasera se percató de lo ocurrido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del supuesto autor y las circunstancias exactas en las que logró ingresar al establecimiento educativo.

Personal de Criminalística y agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles fueron convocados al lugar para realizar los trabajos técnicos y recabar elementos que permitan identificar al responsable y recuperar los objetos sustraídos.

La investigación continúa con el fin de determinar cómo se produjo el ingreso a la institución y establecer el monto exacto del perjuicio ocasionado.

Más contenido de esta sección
La doctora Eliana Magalí Ramos Galeano, especialista en Reumatología Pediátrica, actual estudiante de la Maestría en Enfermedades Autoinmunes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y becaria de la Conacyt, alcanzó un hito académico y científico internacional al ser seleccionada para presentar un caso clínico pediátrico en la prestigiosa competición 2026 Interesting Vasculitis Case Competition, en el marco del Calgary Vasculitis Symposium 2026 en Canadá.
El libro Zanardini y las palabras de la selva. Escritos, artículos de prensa y ponencias del difunto padre José Zanardini fue presentado este miércoles.
Un bebé de 1 año de edad murió ahogado luego de caer en aguas de la Laguna Pytã del barrio Tablada Nueva de Asunción.
Un supuesto asaltante dejó su motocicleta luego de que, durante su huida tras perpetrar un robo en un almacén de Pedro Juan Caballero, el vehículo dejara de funcionar. Vecinos que auxiliaban al comerciante afectado lo persiguieron y lograron que también dejara su machete.
La Policía Nacional incautó un fusil 7,62 mm durante una persecución en la ciudad de Tavaí, Departamento de Caazapá. Se presume que se trata del arma utilizada en un ataque entre dos grupos narcos, que terminó con la muerte de dos personas, una de ellas, del grupo de Felipe Acosta, alias Macho.
El sospechoso contaba con una difusión roja de Interpol y era requerido en Paraguay, donde es investigado por su presunta vinculación con el tráfico y la manipulación de drogas sintéticas, informó este miércoles la Policía Federal.