31 oct. 2025

Rescataron a bebé raptada por su padrastro

La beba de apenas 40 días de nacida ya está con su madre. Fue rescatada en la tarde de este domingo de la casa de su padrastro. La madre lo había denunciado por rapto y violencia.

recién nacida.jpeg

La bebé se encuentra internada en el área de Pediatría del Hospital Distrital de Itá.

Foto referencia: Perú21

El rescate de la beba se realizó este domingo a las 14.00 tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo acompañado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Quien entregó a la beba fue la madre del padrastro, y alegó que no fue su hijo quien llevó a la niña a su casa, sino un sobrino, informó el fiscal del caso Jorge Romero a Última Hora.

El hombre no estaba en la casa y el fiscal emitió una orden de captura por violencia familiar. Confirmó que el hoy prófugo ya contaba con antecedentes por agresión a la madre de la niña, quien lo denunció el año pasado.

Tras el rescate la recién nacida fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien confirmó que estaba en buenas condiciones pero presentaba leves signos de deshidratación por los días que pasó sin consumir leche materna.

Lea más: Recién nacida habría sido raptada por su padrastro

La madre de la niña denunció que el pasado jueves su ex pareja había raptado a su hija. Contó que tuvieron una relación pero durante un quiebre ella quedó embarazada de otro hombre, sin embargo, regresaron cuando ella estaba de cinco meses de gestación.

Por seguridad, la niña y la madre pasarán unos días en un albergue de la Secretaría de la Mujer en Curuguaty.

Violación al deber del cuidado

El fiscal Jorge Romero confirmó que ya se comunicó sobre el caso a la La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), debido a las versiones que surgieron este domingo.

“En la semana voy a enviar a una trabajadora social para que cerciore de que no estemos también ante un caso de violación del deber del cuidado”, sostuvo el fiscal.

Según la madre del padrastro, quien cuidó a la niña en los últimos tres días, su ex nuera no tenía a la recién nacida en buenas condiciones. Incluso manifestó que el pasado viernes la llevó a un centro de salud porque la beba lloraba mucho.

También se recogieron testimonios de vecinos de la madre de la pequeña, quienes tampoco están de acuerdo con la manera en que la mujer cuida de sus hijos.

Sin embargo, el forense consideró que la menor estaba bien de salud, con vacunas al día y ropa adecuada.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.