27 jul. 2025

Rescatan a un hombre que cayó a un pozo en Carapeguá

Un hombre que cayó a un pozo en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, fue rescatado por los bomberos voluntarios.

Carapeguá

El hombre fue rescatado por bomberos voluntarios de Carapeguá.

Foto: Reinaldo Gayoso.

La víctima fue identificada como Pedro Coronel, residente en la ciudad de Carapeguá, en Paraguarí, quien sufrió una fractura en la pierna y fue derivado de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción.

El hombre cayó a un pozo artesiano de más de 10 metros de profundidad, ubicado al fondo de su casa, informó Telefuturo este viernes.

Según relataron sus familiares, esta fuente ya no se utiliza, porque cuentan con conexiones más avanzadas del servicio de agua potable.

Coronel fue rescatado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Alberto Ortiz fue el rescatista que descendió hasta el fondo y lo subió al percatarse de que estaba consciente.

El voluntario destacó que pese a que aún había agua en el fondo del pozo, la víctima no se vio afectada por esto y resistió hasta su rescate.

Contó que Coronel estaba con buena oxigenación y respondía a sus cinco sentidos. Solicitó la ayuda de los familiares, quienes tenían que darle apoyo sicológico mostrándose presentes todo el tiempo con la voz.

Más contenido de esta sección
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.