05 jun. 2025

Rescatan a bebé abandonado en Fernando de la Mora

Un menor de apenas 10 meses de vida fue rescatado este martes en la ciudad de Fernando de la Mora. El niño se encontraba en total estado de abandono.

Niño abandonado.jpg

El niño permanecía encerrado en una habitación | Foto: Gentileza

El bebé se encontraba encerrado en la habitación de la vivienda ubicada entre las calles Cerro Corá y Santiago Leguizamón de la zona sur de Fernando de la Mora.

Según el informe de la Policía Nacional, los vecinos de la zona alertaron que los padres habían dejado por varias horas al niño, quien lloraba desconsoladamente.

Los uniformados llegaron hasta la mencionada dirección y efectivamente encontraron que el chico se encontraba en la más absoluta soledad en una pieza cerrada con candado.

Tras forzar la cerradura, el menor fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, donde se constató que estaba desnutrido.

El niño permanece hospitalizado, mientras que sus padres podrían ser imputados por violación del deber de cuidado.

Más contenido de esta sección
Varios animales vacunos ingresaron este miércoles al patio de una escuela de la compañía Guaicá de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a dos niños heridos.
Una mujer y su hijo fueron víctimas de un brutal ataque tras un encuentro de fútbol de la Liga Limpeña entre Nanawa y Sportivo Colón.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a un hombre que habría amenazado por WhatsApp a una menor de edad diciéndole que le pasaría lo mismo que a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue asesinada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al propietario de la vivienda en donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista por última vez María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo figura a nombre del padre del principal sospechoso del crimen.
El psicólogo forense y máster en psicología criminal, Enrique Eduardo Bieber, explicó que hay varios factores que pueden alertar a los padres sobre el comportamiento de niños y adolescentes que podrían derivar en una evaluación temprana sobre trastornos de conducta.
Un hombre se hizo pasar por cliente e ingresó a una farmacia de donde se llevó dinero en efectivo. El hecho sucedió en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.