14 oct. 2025

Rescatan a una kuriju en la Costanera Sur de Asunción

Una kuriju de cuatro metros de largo fue rescatada de la zona de obras de la Costanera Sur de Asunción por trabajadores viales. El ejemplar fue asistido por un veterinario, ya que presentaba algunas heridas de consideración.

kuri.jpg

La kuriju fue rescatada en la zona de obras de la Costanera Sur de Asunción.

Foto: Gentileza.

Trabajadores de la zona de la Costanera de Asunción fueron visitados en la mañana de este viernes por una imponente kuriju de la especie Eunectes notaeus, de cuatro metros de largo y 10 kilos.

El reptil fue rescatado del lugar porque contaba con varias heridas de consideración, por lo que fue sometido a una cirugía a cargo del doctor Félix Ali y su equipo de especialistas.

MOPC-banner_-.jpg

Los médicos veterinarios realizaron una desinfección, curación y sutura de la herida, la cual fue causada por algún material cortante.

Los intervinientes indicaron que trabajaron con el animal bajo anestesia inhalatoria para garantizar su bienestar y hacerle un chequeo completo.

Lea más: Kuriju apareció en barrio residencial de Caraguatay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones manifestó que cada ejemplar encontrado pasa por una evaluación veterinaria meticulosa y, posteriormente, en coordinación con la Municipalidad de Asunción, se garantiza su retorno seguro a su vida natural

Kurijú.jpeg

Asimismo, recordaron que el MOPC tiene un compromiso con el cuidado del medioambiente y la biodiversidad de la región. Agregaron que esta acción se enmarca en los compromisos que asumen las empresas contratistas que trabajan en el área.

Más contenido de esta sección
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que un motociclista arrastra a una perrita por un camino vecinal de Villarrica. El animal fue rescatado por vecinos, recibió asistencia y pronto estará listo para la adopción responsable.
La contaminación lumínica que afecta a casi la cuarta parte de la superficie de la Tierra está provocando que las aves de todo el mundo canten más tiempo cada día, prolongando sus vocalizaciones una media de 50 minutos.