14 oct. 2025

Kurijú apareció en barrio residencial de Caraguatay

Bomberos voluntarios devolvieron a su hábitat a una kurijú o anaconda amarilla que se encontraba en una zona residencial de una localidad del Departamento de Cordillera.

kurijú.png

El reptil apareció en una zona vecinal de la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera.

Foto:NPY

La serpiente estuvo desplazándose cerca de una ruta en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, y posteriormente fue detectada por los vecinos del lugar, quienes quedaron asombrados por el gran tamaño de la kurijú, informó NPY.

anaconda

La presencial de la kurijú se dio en el barrio Alonso Lomas de Caraguatay, a plena luz del día, lo que asustó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

En el lugar se constituyeron personal del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes rescataron y devolvieron a su hábitat al animal.

Más contenido de esta sección
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.
Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.