28 may. 2025

Rescatan a paraguayo que supuestamente era llevado por la fuerza al Brasil

Un ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, al pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas. La investigación prosigue como un caso de trata de personas.

Puente de la amistad.jfif

El hombre fue rescatado en Foz de Yguazú, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles en el puesto aduanero ubicado en la entrada a Foz de Yguazú, cabecera de la pasarela internacional.

Los agentes apostados en el sitio informaron que escucharon un grito de auxilio desde el interior de un vehículo con matrícula brasileña, mientras realizaban los controles para evitar hechos delictivos transnacionales.

Al abordar el rodado, encontraron que uno de los pasajeros, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo trasladado desde Asunción a una clínica de San José de Río Preto, del interior del estado de San Pablo, sin su consentimiento.

“Ante la situación, se encontró el delito de trata de personas y los tres pasajeros del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, fueron detenidos en el acto y enviados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú”, revela el reporte policial de Brasil.

La víctima fue entregada a las autoridades del Consulado de Paraguay en Foz de Yguazú, mientras que los otros tres fueron detenidos en flagrancia y se exponen a penas de entre 4 a 8 años de prisión, si se comprueba la responsabilidad.

Puede interesar: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España

Alrededor de las 12:20 llegó la supuesta víctima a Migraciones acompañada del cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Moisés Quintana. El hombre tiene antecedentes por coacción grave ocurrida este año.

Apenas volvió al país, fue trasladado Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas para su declaración testifical.

Aparentemente, el hombre era trasladado a una clínica para su tratamiento por adicciones, pero en contra de su voluntad, en tanto que otra versión apunta a problemas de herencia en el entorno familiar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró en pleno centro de la ciudad de Bella Vista, Itapúa, y dejó como víctima fatal a una mujer de 73 años.
Un hombre fue abatido este martes en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa. El fallecido poseía un historial delictivo por diversos hechos punibles, entre ellos homicidio.
El ingeniero Ángel María Recalde explicó los alcances del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual se establece una tarifa de USD 28 por megavatio/hora. A su consideración, se trata de un documento que en líneas generales es mejor al anexo firmado por el presidente argentino Javier Milei.
Dos hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en Areguá y tomaron de rehén a una familia que se disponía a ir al supermercado. Para las víctimas, se trató de un fin de semana de terror que dejó profundas secuelas emocionales.
El hombre de 80 años fue atropellado por dos vehículos sobre la ruta D074 y fue atendido en el Hospital de Itauguá. Su caso sorprendió a los médicos que trataron su cuadro clínico, ya que solo presentó escoriaciones mínimas.
Luego de más de cuatro décadas de vida compartida, la crianza de dos hijos y muchas batallas enfrentadas juntos, una pareja decidió sellar oficialmente su amor con una emotiva boda celebrada en su propia casa.