07 ene. 2026

Conmoción en Pilar por desaparición de niño con autismo: Autoridades inician rastrillaje

Un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3, Alexander Espinoza, de la ciudad de Pilar, se encuentra extraviado desde el último domingo. La Fiscalía activó de inmediato el protocolo de búsqueda y la Policía Nacional y la Prefectura Naval realizan arduas labores con el objetivo de localizarlo.

Alexander Arsenio Espinoza Ferreira.jpg

Pilar. La Policía y la Prefectura Naval buscan a Alexander Espinoza, de 11 años.

Foto: Ministerio Público.

Alexander Arsenio Espinoza Ferreira es un niño de 11 años con TEA nivel 3, que se extravió en la víspera, alrededor de las 12:30, de su domicilio ubicado en el barrio Mbokajaty, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, y está siendo arduamente buscado por las autoridades.

El Ministerio Público, a través de su Unidad Fiscal Nº 2 de Pilar, activó el protocolo de búsqueda y tanto la Policía Nacional como la Prefectura Naval se encuentran realizando operativos para localizar al niño, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El último lugar donde fue visto por última vez, a través de cámaras de circuito cerrado, fue en la costa del cauce del arroyo Ñeembucú, que presenta una importante crecida y correntada a raíz de las últimas lluvias.

Se busca Alexander Arsenio Espinoza Ferreira.jpg

El chico vestía short gris, sin remera y calzado tipo chatita de color negro. Es de cutis medio moreno y mide 1,50 metros de altura, aproximadamente.

Los niños con autismo de nivel 3 suelen presentar dificultades en la comunicación, con un lenguaje verbal limitado o nulo.

busqueda en arroyo Ñeembucu alexander Espinoza.jpeg

Foto: Juan José Brull.

El comisario Cristian Ayala, de la Comisaría jurisdiccional de Pilar, comentó a una radio local que desde el domingo se encuentran realizando una ardua tarea de búsqueda, con resultados negativos.

La Prefectura Naval de Pilar colabora desde este lunes con la búsqueda, en el cauce del arroyo Ñeembucú, que se encuentra crecido desde hace un tiempo, ya que según versiones, al chico le gustaba mucho el agua.

Más contenido de esta sección
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.