Alexander Arsenio Espinoza Ferreira es un niño de 11 años con TEA nivel 3, que se extravió en la víspera, alrededor de las 12:30, de su domicilio ubicado en el barrio Mbokajaty, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, y está siendo arduamente buscado por las autoridades.
El Ministerio Público, a través de su Unidad Fiscal Nº 2 de Pilar, activó el protocolo de búsqueda y tanto la Policía Nacional como la Prefectura Naval se encuentran realizando operativos para localizar al niño, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
El último lugar donde fue visto por última vez, a través de cámaras de circuito cerrado, fue en la costa del cauce del arroyo Ñeembucú, que presenta una importante crecida y correntada a raíz de las últimas lluvias.
El chico vestía short gris, sin remera y calzado tipo chatita de color negro. Es de cutis medio moreno y mide 1,50 metros de altura, aproximadamente.
Los niños con autismo de nivel 3 suelen presentar dificultades en la comunicación, con un lenguaje verbal limitado o nulo.
El comisario Cristian Ayala, de la Comisaría jurisdiccional de Pilar, comentó a una radio local que desde el domingo se encuentran realizando una ardua tarea de búsqueda, con resultados negativos.
La Prefectura Naval de Pilar colabora desde este lunes con la búsqueda, en el cauce del arroyo Ñeembucú, que se encuentra crecido desde hace un tiempo, ya que según versiones, al chico le gustaba mucho el agua.