11 dic. 2025

Requisan armas, drogas y otros objetos prohibidos en cárcel de Pedro Juan Caballero

Durante una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se incautaron armas blancas, drogas, alcohol y celulares. El operativo se ejecutó en el marco de prevención de hechos punibles y el fortalecimiento del sistema penitenciario.

requisa en el penal de Pedro Juan Caballero

La requisa se realizó este lunes en el penal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza - Ministerio de Justicia.

La intervención en el penal de Pedro Juan Caballero se realizó por disposición de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, con el apoyo de la Policía Nacional y guardiacárceles.

Los reclusos permanecieron sentados en el patio mientras se ejecutaba el control de las celdas, de donde se incautaron de una serie de elementos prohibidos que fueron entregados a la Comisaría 3ª local, quedando a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: La Senad detecta un centro de procesamiento de marihuana que operaba con mano de obra indígena

Tras el operativo, se levantaron más de 200 armas blancas, 1.610 gramos de marihuana, bebidas alcohólicas y celulares, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Desde el Ministerio de Justicia resaltaron que la requisa se desarrolló sin incidentes relevantes; además, se garantizó el respeto a los derechos de las personas privadas de libertad.

El control de los penales se refuerza desde este diciembre debido a que se trata de un mes sensible para el sistema penitenciario.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.