08 may. 2025

Representantes de EEUU se reúnen con el fiscal general del Estado

Representantes del Departamento de Justicia y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos (EEUU) se reunieron con el fiscal general del Estado Emiliano Rolón este martes.

Reunion DEA Fiscal.jpg

Foto: @laembajada.

La reunión fue entre Brian Skaret consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de EEUU y un representante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y la fiscal adjunta interina de Antinarcóticos, Soledad Machucha, este martes, según informó la periodista Liz Acosta.

En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio Público, las autoridades conversaron sobre casos bilaterales y el fortalecimiento de las unidades contra el narcotráfico, delitos económicos y anticorrupción.

Emiliano Rolón mantuvo varias reuniones durante este martes. A la mañana estuvo reunido con Ángel Barchini, futuro ministro de Justicia, y con el encargado de Negocios de Catar en Paraguay, Tariq Othman Fakhroo.

Con respecto a los representantes del Gobierno estadounidense, no hubo más algún comunicado, pero sí ya uno de ellos, Skaret, estuvo en Paraguay en un par de ocasiones. Ya mantuvo reuniones con la anterior titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, y hasta estuvo presente en el juicio contra Ramón González Daher.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández explicó los motivos de la condena de 6 meses de cárcel para el comunicador Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria, en el juicio promovido por el jugador de fútbol Iván Tito Torres.
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.