19 dic. 2025

Reportan inconvenientes con carga de saldo para tarjeta Jaha

Usuarios en redes sociales reportaron inconvenientes con la carga de saldo en la tarjeta Jaha durante este miércoles. Desde la empresa encargada informaron que fue por una actualización para mejorar el servicio.

BILLETAJE ELECTRONICO Y BUSES_LAE_5649_23128351.jpg

Foto: Archivo.

Distintos usuarios criticaron en X que cargaron saldo en su tarjeta Jaha, pero no les registró el monto por el que pagaron para poder movilizarse en colectivo. Uno alertó que ya pasaron 24 horas de que hizo esa transacción y aún no le reconocían.

Además, tampoco recibían respuestas por parte de Jaha.
Sus números de contacto, tanto el *Jaha (5242), como los de WhatsApp, tampoco responden los llamados o mensajes.

Nota relacionada: Reguladas, martirio de usuarios del transporte público que urge solución

Fue producto de una actualización

Por su parte, el coordinador de Calidad de la empresa Epas, encargada de Jaha, Cristian Insúa, informó a Última Hora que el problema se dio por una actualización del sistema para algunas mejoras. Indicó que afectó principalmente a los usuarios que hicieron cargas remotas, que se trata de cuando no se utiliza la tarjeta físicamente para la recarga de saldo.

Explicó que aquellas personas con saldo negativo no pudieron usar, pero las que tenían saldo positivo sí. En ese sentido, aseguró que los saldos no se perdieron y ya durante esta tarde se está regularizando la situación.

Al momento de la comunicación con este medio, ya estaban por casi el 90% de finalizar la regularización. Asimismo, señaló que solo dependerá de que los usuarios validen esa recarga en los buses como normalmente se procede cuando se realiza una carga.

Con respecto a la falta de respuestas por parte del call center y otros medios de contacto, alegó que las líneas colapsaron. Durante esta jornada atendieron más de 1.000 llamadas y dejaron sin atender otras 300 porque ya no pudieron.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.