24 feb. 2024

Reportan enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en Amambay

La Policía Nacional reportó este martes un enfrentamiento a tiros entre agentes de Investigaciones y presuntos delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Enfrentamiento en Amambay.jpg

Un nuevo enfrentamiento se registró en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia

Un enfrentamiento a balazos entre agentes de Investigaciones de la Policía Nacional y presuntos criminales se registró en la mañana de este martes, en la Colonia Mafucci, de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los uniformados resultaron ilesos, pero se presume que uno de los delincuentes quedó herido.

Según el comisario José Portillo, se manejaba la información de que Hugo César Lazarte, uno de los fugados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, estaba escondido en un establecimiento rural de la zona, por lo que agentes policiales acudieron al sitio en su búsqueda.

Repentinamente, el presunto delincuente comenzó a disparar contra los uniformados y estos últimos respondieron también a balazos, por lo que se produjo el enfrentamiento, informó el periodista Marciano Candia a través de NPY.

Puede leer: Detenido por asesinato de agentes sería ideólogo de la fuga de Samura

Se presume que el fugado se encuentra resguardado por la zona y herido, debido a que durante su huida habría recibido dos impactos de bala.

Por el momento, agentes de la Policía Nacional siguen realizando un rastrillaje por la zona, en busca de Lazarte y de otros que pudieran haber estado involucrados en el hecho.

Hugo Lazarte es uno de los cuatro reclusos que se fugaron de Tacumbú y es acusado del asesinato de dos policías y de la liberación del narco Teófilo Samudio, alias Samura.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.