12 sept 2026

Reportan enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en Amambay

La Policía Nacional reportó este martes un enfrentamiento a tiros entre agentes de Investigaciones y presuntos delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Enfrentamiento en Amambay.jpg

Un nuevo enfrentamiento se registró en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia

Un enfrentamiento a balazos entre agentes de Investigaciones de la Policía Nacional y presuntos criminales se registró en la mañana de este martes, en la Colonia Mafucci, de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los uniformados resultaron ilesos, pero se presume que uno de los delincuentes quedó herido.

Según el comisario José Portillo, se manejaba la información de que Hugo César Lazarte, uno de los fugados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, estaba escondido en un establecimiento rural de la zona, por lo que agentes policiales acudieron al sitio en su búsqueda.

Repentinamente, el presunto delincuente comenzó a disparar contra los uniformados y estos últimos respondieron también a balazos, por lo que se produjo el enfrentamiento, informó el periodista Marciano Candia a través de NPY.

Puede leer: Detenido por asesinato de agentes sería ideólogo de la fuga de Samura

Se presume que el fugado se encuentra resguardado por la zona y herido, debido a que durante su huida habría recibido dos impactos de bala.

Por el momento, agentes de la Policía Nacional siguen realizando un rastrillaje por la zona, en busca de Lazarte y de otros que pudieran haber estado involucrados en el hecho.

Hugo Lazarte es uno de los cuatro reclusos que se fugaron de Tacumbú y es acusado del asesinato de dos policías y de la liberación del narco Teófilo Samudio, alias Samura.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, replicó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sobre la mayor inversión de la historia en salud este sábado tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.