02 jul. 2026

Policía reporta el supuesto secuestro de un agricultor en Misiones

Un supuesto secuestro se registró este viernes en la capital de Misiones. La víctima sería un trabajador de la zona, dedicado a la agricultura. A cambio de su liberación se habría pedido unos G. 45 millones.

Supuesto secuestro.png

La víctima habría sido secuestrada en Misiones.

Un agricultor de 71 años, identificado como Isidro Fernández Mosqueda, presumiblemente fue víctima de un secuestro en la zona de la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones.

Según datos preliminares, los captores se pusieron en contacto con la hija de la víctima y estarían utilizando su celular para la comunicación con la familia.

El suboficial Víctor Caballero, de la Comisaría 1ª de Misiones, señaló a través de Monumental 1080 AM que los secuestradores habrían exigido G. 45 millones por el rescate.

En tanto, vio llamativo el hecho de que la víctima sea una persona humilde, trabajadora, que vivía sola. El hombre no era muy conocido en la zona, incluso es beneficiario del subsidio para la tercera edad.

El hijo del supuesto secuestrado, Marciano Fernández, realizó la denuncia ante la mencionada dependencia policial y relató que, a las 06:00 de este viernes, recibió la llamada de su hermana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La misma le dijo que su papá estaba en comunicación con ella y que le pidió la suma de G. 45 millones para su liberación.

Además, el suboficial manifestó a la emisora que, según datos recabados, habría recogido a un indigente hace aproximadamente cuatro días.

De acuerdo con su versión, el hombre supuestamente llevó al desconocido en la noche del último jueves hasta una parada de ómnibus, a fin de que retorne a su localidad, que sería Ciudad del Este. En tanto, desde ese momento ya no tuvieron datos sobre su paradero.

El uniformado detalló que los hijos de la víctima desconocen la identidad de la persona a quien había recogido su padre y afirmó que no creen que el caso tenga que ver con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otra banda criminal.

Mientras tanto, el reporte de la Comisaría de Misiones señala que el hijo fue hasta la casa de su papá y encontró rastros de sangre. Además, menciona que la víctima habría sido llevada de ese lugar a bordo de un automóvil de la marca Nissan, modelo Suply, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una mujer que fue víctima de un intento de abuso sexual y asalto domiciliario en la ciudad de Luque, del Departamento Central, teme por su vida ante el sobreseimiento provisional que la fiscala Cecilia Núñez solicitó para uno de los dos sospechosos detenidos por el caso.
El artista nacional Reinaldo Sanabria, más conocido como El Rey del Barro, moldeó en una obra que retrata al arquero Orlando Gill en homenaje y reconocimiento a su destacada participación en el último partido de la Selección de Fútbol de Paraguay en el Mundial 2026. Lo calificó como la “muralla guaraní”.
Jalil Rachid, titular de la Senad, se refirió a la detención de Eder Rafael Escurra Espínola, sobrino de Felipe Barón Escurra, conocido como el rey de la marihuana. Afirmó que Eder se perfilaba como el sucesor de su tío que se encuentra prófugo de la justicia.
Un total de 44 animales vacunos, de los 51 denunciados como faltantes, fueron recuperados en el marco de un procedimiento policial realizado tras una denuncia registrada el pasado 27 de junio en el establecimiento ganadero Imbu VI, de la zona Teniente Martínez, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Este jueves se presentará lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional. Actualmente, están bajo alerta el centro, este y sureste de la región Oriental.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno paraguayo decidió bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro; el triunfo de Paraguay ante Alemania en la Copa del Mundo de 2026 generó fluctuaciones en la red energética nacional; el presidente Santiago Peña y su par de Chile, José Antonio Kast, destacaron la unidad comercial que permitirá al país llevar productos a Asia.