25 abr. 2024

Remodelan el viejo mercado de Caacupé que está deteriorado

Darío Bareiro Fariña

Inicio.  Las primeras tareas comenzaron en la parte frontal, desmantelando los carteles que estaban muy corroídos.

Inicio. Las primeras tareas comenzaron en la parte frontal, desmantelando los carteles que estaban muy corroídos.

CAACUPÉ

El viejo mercado de la ciudad de Caacupé, ubicado en el barrio San Blas, está teniendo varios frentes de trabajo, como la reparación de las goteras que tiene el techo en tiempos de lluvias, así como el de remozar la fachada del local que se ve muy deteriorada, exhibiendo carteles muy corroídos y el piso del sector de afuera destartalados y con peligrosos desniveles.

Estas actividades de mejoramientos del lugar donde gran cantidad de caacupeños, realizan sus tareas cotidianas para ganarse el sustento diario, se llevan adelante mediante el apoyo de la comisión de vendedores del mercado, que ayudan a la Municipalidad en la colaboración y mano de obra en los trabajos de remozamientos del edificio.

La Municipalidad de Caacupé se encarga de la mayor parte del pago de las obras que se están ejecutando.

El constructor Porfirio Salcedo informó que los trabajos consistirán en una remodelación de la fachada del local, la revisión y cambio total del sistema eléctrico en sectores donde ya ha cumplido su vida útil y, además la nivelación y el cementado del piso de la parte exterior del mercado.

En una segunda etapa de los trabajos de mejoramiento del mercado de Caacupé, también figura en los planes el reacondicionamiento y posterior habilitación de un gran salón que desde hace años se tiene en un sector del predio del mercado, refirió el constructor.

En el centro de abastecimiento de la Villa Serrana, en estos últimos tiempos abundan los puestos de ventas de ropas usadas, donde varias mujeres ofrecen a muy bajos precios todo tipo de ropas usadas, ofertas que anteriormente no se tenían en el sitio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.