28 jul 2026

Sensación térmica en Asunción supera los 48°C, el día más caluroso del año

La Dirección de Meteorología reportó que este viernes se registró en Asunción el día más caluroso del año. La temperatura llegó a una sensación térmica de 48,6 °C.

Fotos de Calor_Calor por la Calle-10_40578202.jpg

Ante la altas probabilidades de que se establezca la ola de calor en el país, piden tomar precauciones.

Foto: Fernando Calistro.

De acuerdo con los datos publicados por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) en su sitio web, Asunción registró una sensación térmica de 48,6ºC, la más elevada en lo que va de 2023, durante la tarde de este viernes.

Superó a los 46,2°C que se registró el 22 de setiembre pasado en capital.

Más detalles: ¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

Por fuera de la sensación térmica, Asunción presentó una temperatura máxima de 37,6°C en horas de la tarde. El nivel de la humedad en el ambiente es del 52%, por lo que sumado al calor y vientos del sector norte, la presión atmosférica se eleva a 995.8 hPa.

El pronóstico del tiempo anunciaba para esta jornada 39°C para el centro y sur del país, alrededor de 40°C en el norte de la región Oriental y en torno a los 42°C en el Chaco.

Durante el fin de semana la masa de aire cálido se acentuaría aún más y continuarían las altas temperaturas, con máximas que se mantendría entre los 40 y 44°C y la sensación térmica sería 3 a 6°C superior.

Le puede interesar: Ante la ola de calor, con más de 40 grados, instan a extremar cuidados

Son altas las probabilidades que en el país se establezca una ola de calor, si persisten las temperaturas extremas hasta el domingo, principalmente, en el territorio del Chaco, norte y parte del centro y la capital del país.

Las altas temperaturas representan un gran riesgo para la salud de las personas. Por ello instan a tomar ciertas precauciones. Asimismo, sugieren usar protector solar y evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por un supuesto caso de zoofilia ocurrido en una vivienda de la compañía Piri Poty de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor compartía videos en los cuales abusaba de sus perritas, denuncian.
Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida tras un accidente que involucró a un camión de gran porte, sobre la ruta PY05, en la colonia Piky del distrito de Cerro Corá, del Departamento de Amambay. El conductor del camión quedó detenido tras el hecho.
Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) señalaron que el desafío de la nueva conducción de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tras la salida de Félix Sosa y la designación en su reemplazo de Miguel Báez, será el de consolidar una política energética de Estado.
Para el Banco Central del Paraguay, el incremento en el consumo con tarjetas de crédito responde principalmente a un proceso de inclusión financiera y no tanto a un nivel de endeudamiento.
El diputado opositor Raúl Benítez advirtió que la salida de Félix Sosa de la presidencia la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) responde a un plan de entrega de nuestra energía. El cambio dentro de la estatal se da tras el impase por los cuestionados decretos energéticos.
Agentes antidrogas destruyeron alrededor de 7 hectáreas de plantación de marihuana y sacaron de circulación 12.000 kilos de la sustancia ilegal en un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.