25 may. 2024

Remedios yuyos

En esta temporada de frío, uno de los problemas de salud más frecuente es el dolor de garganta. Los remedios caseros pueden ser una alternativa para aliviar los síntomas. Te mostramos una variedad de opciones que pueden ayudar.
Vendedores de yuyos del Mercado 4 reportaron una escasez de producto y también un aumento de precios debido a la sequía.
Con casillas afectadas por las llamas, en medio de escombros y cenizas en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 se recuerda el Día Nacional del Poha Naña y del tradicional Carrulim, la antigua mezcla de caña blanca, ruda y limón, para ahuyentar el infortunio.
El uso indiscriminado de remedios naturales para combatir problemas como la constipación podría predisponer a las personas a padecer de patologías colorrectales. Especialistas insisten en que las consultas a tiempo, son la mejor forma de prevención.
Para celebrar el Día Nacional del Tereré está en marcha muestras de artesanos en diferentes puntos del país. El evento principal se realizará desde este martes hasta el 24 de febrero, en la Plaza de la Democracia de Asunción.
Según la cultura popular, los remedios yuyos o pohã ñana pueden ayudar a aliviar ciertos malestares, producidos por el exceso de comida y alcohol. ¿Cuáles son las hierbas preferidas para estos casos?
¿Imaginaste alguna vez tener un tereré listo en 15 segundos? Parece ser muy rápido, pero esa es la tarea que un ágil ciudadano realiza todos los días en una de las transitadas calles de Ciudad del Este, Alto Paraná.