16 abr. 2024

Invitan a taller para crear fernet artesanal en Areguá

Con el fin de utilizar los yuyos y las bondades de la naturaleza, este domingo se llevará a cabo el taller para aprender a hacer tu propio fernet de la mano de la bióloga Julia Pineda.

Hierbas.jpeg

El taller de fernet será este sábado 11 de junio a partir de las 15:00 en el centro de Aregua.

Foto: Gentileza.

El taller para aprender hacer tu propio fernet tiene como fin no solo crear tu propia bebida, sino utilizar las hierbas de nuestra tierra, sus bondades y beneficios.

La cita para los amantes de esta bebida y lo natural será este domingo 11 de junio, a partir de las 15:00, en el Cogliolo Arte, ubicado en el centro de Areguá. El taller será impartido por la bióloga Julia Pineda.

Los participantes del encuentro podrán degustar y a aprender a hacer un amaro (licor) combinando de hierbas de nuestra tierra y crear su propia bebida para acompañar las comidas más especiales de la mesa tradicional.

Bióloga.jpeg

Yuyitos del campo, pa’l bien y pa’l mal, poleo, carqueja, flor de romerillo, yuyos milagreros y yerbas pa’ olvidar (Atahualpa Yupanqui) son algunos de los ingredientes naturales que se pueden utilizar para crear maravillas.

La organización indicó que desde tiempos antiguos se preparaba ciertos brebajes para el cuerpo con plantas medicinales para recibir alimentos, así como infusiones o mezclas de vino con infusiones de hierbas para mejorar la digestión.

Señalaron que antes y después de la comida, los bitter (amargos) o amaros (licor) tienen el poder de proteger el sistema digestivo a través del carácter que le otorgan la tierra, donde crecen las hierbas y las manos que intervienen en la elaboración de la bebida.

Refirieron que dicha práctica fue evolucionando hasta desarrollar brebajes amargos, cuyos sabores se desvanecen una vez servido el plato. Por ejemplo, el fernet y el jager son una referencia. Sin embargo, se sabe que en pequeños pueblos europeos, muchas familias guardan secretamente sus recetas.

Para quienes deseen participar del taller u obtener más información del mismo, lo pueden hacer mediante el teléfono (0986) 745-477.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.