15 jun. 2024

El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este

¿Imaginaste alguna vez tener un tereré listo en 15 segundos? Parece ser muy rápido, pero esa es la tarea que un ágil ciudadano realiza todos los días en una de las transitadas calles de Ciudad del Este, Alto Paraná.

vendedor de ciudad del este

Claudio Ozuna Aquino se ubica todas las mañanas sobre la calle Eugenio A. Garay de Ciudad del Este. Foto:

El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este se llama Claudio Ozuna Aquino y tiene 29 años. Desde los 7, vende remedios refrescantes y tereré para ganarse la vida.

Lo peculiar de su trabajo no es la venta, sino la velocidad con la que realiza esta tarea, informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez

En tan solo 15 segundos, este hombre ofrece a sus clientes un refrescante tereré por las mañanas.

Su increíble destreza acapara la atención de aquellos que concurren a la transitada calle Eugenio A. Garay, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Ozuna inicia su jornada laboral las 06.00 y se extiende aproximadamente hasta las 11.30, momento en el que se dispone a volver a su vivienda, ubicada a unas cuadras de su lugar de trabajo.

Embed

Un mortero, una conservadora cargada de hielo, yerba, un recipiente con agua y una gran variedad de los infaltables remedios yuyos forman parte de un negocio que lo sustenta hace 22 años.

“Hace 16 años estoy en la misma esquina”, relató en medio de sus tareas a Última Hora. Comentó que ni el intenso calor, ni la lluvia lo detienen para asistir diariamente al sitio donde lo aguardan sus exigentes clientes.

Si bien no precisó cuál es el monto que saca a diario, mencionó que con las ganancias de este noble oficio sustenta a su pequeña familia, conformada por su esposa y su pequeña de 4 años.

El precio de su veloz trabajo es de G. 5.000 e incluye el agua, la yerba, el hielo y los yuyos.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.