Nacionales

Reinaldo Javier Cabaña urge a la Corte designación de juez

Los abogados de Reinaldo Javier Cabaña y de su esposa, Gloria Rossana López, presentaron un urgimiento para que se designe a un juez de Garantías y que continúe el proceso que, aseguran, lleva postergado cerca de un mes.

Los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, representantes de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y Gloria Rossana López, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que nombre un magistrado, luego de que la jueza Alicia Pedrozo se apartara por un conflicto de competencia.

El documento presentado a la Sala Penal argumenta que “a casi un mes de haberse iniciado una cadena de inhibiciones en el marco del proceso, la causa no cuenta con un juez de Garantías estable”.

Según los abogados, los magistrados “se apartan e inhiben por cualquier cosa dejándonos a nosotros que ejercemos la defensa en la imposibilidad de plantear cuestiones que hacen a nuestros derechos y de los clientes”.

Nota relacionada: Fiscalía presume que Cucho manejaba USD 250.000 por semana

También se quejan de que solicitaron declaración de tres testigos y diligencias de anticipación de pruebas, audiencia de revisión, pero que debido a la falta de un juez se quedaron en “un estado total de indefensa”, y no que no se fijan fechas para las diligencias.

Embed

Reinaldo Cabaña, alias Cucho, fue detenido en setiembre del año pasado, tras un procedimiento en conjunto realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes del Ministerio Público.

Cabaña fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. El supuesto narcotraficante guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

También puede leer: Juez otorga arresto domiciliario a esposa de Cucho Cabaña

Entretanto, su pareja Gloria Rossana López fue imputada por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la Ley de Armas, fue beneficiada con arresto domiciliario, ya que se encontraba embarazada.

Dejá tu comentario