16 abr. 2024

Reinaldo Javier Cabaña urge a la Corte designación de juez

Los abogados de Reinaldo Javier Cabaña y de su esposa, Gloria Rossana López, presentaron un urgimiento para que se designe a un juez de Garantías y que continúe el proceso que, aseguran, lleva postergado cerca de un mes.

Cucho Cabaña.png

Reinaldo Cucho Cabaña pide urgimiento en designación de juez de Garantías.

Foto: Fiscalía

Los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, representantes de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y Gloria Rossana López, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que nombre un magistrado, luego de que la jueza Alicia Pedrozo se apartara por un conflicto de competencia.

El documento presentado a la Sala Penal argumenta que “a casi un mes de haberse iniciado una cadena de inhibiciones en el marco del proceso, la causa no cuenta con un juez de Garantías estable”.

Según los abogados, los magistrados “se apartan e inhiben por cualquier cosa dejándonos a nosotros que ejercemos la defensa en la imposibilidad de plantear cuestiones que hacen a nuestros derechos y de los clientes”.

Nota relacionada: Fiscalía presume que Cucho manejaba USD 250.000 por semana

También se quejan de que solicitaron declaración de tres testigos y diligencias de anticipación de pruebas, audiencia de revisión, pero que debido a la falta de un juez se quedaron en “un estado total de indefensa”, y no que no se fijan fechas para las diligencias.

Embed

Reinaldo Cabaña, alias Cucho, fue detenido en setiembre del año pasado, tras un procedimiento en conjunto realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes del Ministerio Público.

Cabaña fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. El supuesto narcotraficante guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

También puede leer: Juez otorga arresto domiciliario a esposa de Cucho Cabaña

Entretanto, su pareja Gloria Rossana López fue imputada por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la Ley de Armas, fue beneficiada con arresto domiciliario, ya que se encontraba embarazada.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.