29 mar. 2024

Reguladas: Gobierno refuerza cobertura de transporte en horario nocturno

El Viceministerio de Transporte anunció que desde este viernes reforzarán la cobertura del transporte público en horario nocturno, utilizando móviles de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera, debido a las reguladas.

regulada 4

Camiones militares improvisan el traslado de pasajeros varados en distintas horas del día.

Foto: Andrés Catalán

Desde el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que reforzarán desde este viernes la cobertura del transporte público en horario nocturno con móviles de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera.

Las unidades que ya estaban operando en horario diurno también lo harán ahora en horas de la noche, en el marco de las reguladas realizadas por el sector de los transportistas.

Lea más: Gobierno extiende subsidio a transportistas por dos meses

Los servicios se iniciarán a las 18.00, partiendo del centro de Asunción, y se extenderán hasta las 23.00, cubriendo tres itinerarios.

Uno de los itinerarios será desde el centro capitalino hasta Remanso, por la avenida Artigas y la ruta Transchaco.

El segundo recorrido es del centro hasta la ruta PY01, kilómetro 20, y la ruta PY02, kilómetro 22. El tercer tramo es desde el centro hasta Ytororó, por la avenida Fernando de la Mora y Acceso Sur.

Los itinerarios son cada 30 minutos, de 18.00 a 19.00; cada 15, de 19.00 a 21.00, y cada 30, de 21.00 a 23.30.

Le puede interesar: Transporte recibirá un pago parcial de adelanto

Pese al anuncio del pago del subsidio al sector de los transportistas, las reguladas en la frecuencia de los buses continúan. A la par, el Gobierno emitió un decreto que restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 05.00 por la pandemia del coronavirus.

Muchos rubros y trabajadores nocturnos se ven afectados por las medidas e incluso varios locales anunciaron el cierre parcial o definitivo de sus negocios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.