22 jun. 2024

Regalarán kits de alimentos a primeras 1.000 personas que se vacunen en supermercados

Capasu y UIP regalarán 1.000 kits de alimentos y bebidas a las primeras 1.000 personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 en los supermercados que se sumaron a la iniciativa.

Vacunación Covid en Hiperseis.jpeg

En el Hiperseis se aplicarán primera y segunda dosis contra el Covid-19 hasta el mediodía.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), anunció en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud de este viernes que se van a estar obsequiando 1.000 kits de alimentos y bebidas para las primeras 1.000 personas que vayan a vacunarse en los supermercados asociados.

Estos son El Machetazo de Coronel Oviedo, de Caaguazú; Superseis de 3 de Febrero de Ciudad del Este, Stock de Hernandarias y Stock de Presidente Franco, de Alto Paraná.

“Estos kits estarán en los lugares con indicios de vacunación más bajos. Esperamos que la gente vaya a vacunarse. Tenemos que entender que la vacuna es hoy el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y para no entrar en un descalabro económico y sanitario”, expresó.

Le puede interesar: Resta vacunar a casi 2 millones de personas para frenar al Covid

Enrique Duarte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), continuó explicando que se trata de un aporte del sector de la producción, la industria y del comercio para incentivar que las personas reciban las dosis contra el Covid-19.

“Hemos vivido experiencias que no queremos que se repita”, acotó en un momento.

Según los últimos informes epidemiológicos, el aumento de internaciones en Terapia Intensiva y fallecimientos por Covid-19 son de personas no vacunadas.

Más detalles: En diciembre vencen otras 200.000 vacunas contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud Pública se pusieron como meta alcanzar a vacunar a por lo menos el 80% de la población vacunable; es decir, las personas de 12 años en adelante.

Sin embargo, hasta el momento más de un millón de personas no fueron inmunizadas y esto preocupa a las autoridades sanitarias, que temen las consecuencias de un posible rebrote del coronavirus en este diciembre.

Además, alrededor de 200.000 vacunas anti-Covid están por vencer este fin de mes, debido a la baja concurrencia en los vacunatorios. Salud ya eliminó 22.530 vacunas de AstraZeneca que llegaron a su vencimiento.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.