20 abr. 2024

En diciembre vencen otras 200.000 vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que alrededor de 200.000 vacunas contra el Covid-19 están por vencer este fin de mes. Nuevamente se mostró preocupado por las más de un millón de personas que hasta el momento no fueron inmunizadas.

vacunas Pfizer llegan a Paraguay.jpeg

Las vacunas Pfizer serán distribuidas a las regiones de Paraguay para seguir con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Ministerio de Salud.

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud, advirtió este domingo que alrededor de 200.000 vacunas contra el Covid-19, de varias plataformas, vencerán a finales de diciembre.

Sobre el punto, el secretario de Estado aseguró en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que están haciendo “todo lo necesario” para que los biológicos no se pierdan y afirmó que utilizarán estrategias para incentivar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En su momento, la cartera sanitaria informó que 22.530 vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca fueron retiradas de la cadena de frío ante su caducidad. Esos biológicos llegaron por donación de España.

Preocupación por no vacunados

El ministro Julio Borba nuevamente exteriorizó su preocupación por las más de un millón de personas que todavía no fueron inmunizadas. Hace tiempo que el titular de la cartera sanitaria hace énfasis en el tema y en la masiva concurrencia de personas por la festividad de la Virgen de Caacupé.

Salud busca inmunizar contra el Covid-19 al 80% de la población objetivo, un total de 4.300.000, antes de fin de año.

Hasta este viernes, las personas inmunizadas con al menos una dosis en el país sumaban 3,4 millones, mientras que 2,7 millones recibieron la segunda. En lo que respeta al tercer refuerzo, suman 124.423.

Así también, Borba indicó que seguirán insistiendo en la aplicación de la tercera dosis para todos aquellos que ya están precisando recibir el refuerzo. El Ministerio de Salud bajó el intervalo de tiempo de seis meses a cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.

Siga leyendo: Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

La cartera de Salud habilitó vacunatorios para inmunizar contra el Covid-19 a todos los que acudan a Caacupé, por 90 horas ininterrumpidas.

De acuerdo a los primeros datos que dio el ministro, la gente está acudiendo a los puestos y son de varios puntos del país. Días pasados, Borba ya pidió “por favor” y “de ser posible” que los fieles vayan vacunados.

“Resurgimiento” de la vacunación contra el Covid-19

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, resaltó que durante los últimos días se registró un repunte de la cantidad de personas inmunizadas en todo el país. Indicó que solo el viernes 30.000 personas se inocularon contra el Covid-19.

“Nuevamente hay un resurgimiento de la vacunación”, expresó con entusiasmo el alto funcionario de la cartera sanitaria.

Castro se mostró convencido de que “pronto la mayor parte de la población estará inmunizada”. En ese sentido, resaltó que eso permitirá hacer eventos con mayor tranquilidad.

Además, aseguró que están intensificando las campañas de concienciación sobre la importancia de las vacunas contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.