21 nov. 2025

Recuperan equipos médicos sustraídos de una USF de Ciudad del Este

La Policía Nacional recuperó parte de los equipos robados de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito, en Ciudad del Este. Los objetos fueron hallados en una precaria vivienda ubicada en la ribera del río Paraná.

equipos de la USF de Remansito

Los equipos de la Unidad de Salud Familiar del barrio Remansito que fueron recuperados por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Agentes de la Subomisaría 13 ª del barrio Remansito, en Ciudad del Este, encontraron un desfibrilador, un regulador de voltaje y tres computadoras de mesa con sus teclados y cables, envueltos en una carpa de color negro.

Se trata de los objetos hurtados a la Unidad de Salud Familiar, que presta servicio a unas 5.000 personas.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Vacían USF que presta servicio a 5.000 vecinos

Los uniformados señalaron que recibieron la información de que los objetos sustraídos estarían guardados en algunas casas precarias ubicadas en la ribera del río Paraná, por lo que realizaron un rastrillaje por el sector.

Así, lograron ubicar los equipos médicos.

Ninguna persona se encontraba en las inmediaciones en el momento del procedimiento policial. Igualmente, se retiraron los objetos a disposición del Ministerio Público.

El hurto se había registrado durante el último fin de semana y fue descubierto por los médicos que llegaron al sitio para atender, en la mañana del lunes pasado.

Puede ser de su interés: Piden ayuda para identificar a sospechosos de robar una farmacia en Concepción

Los delincuentes sacaron una reja de la pared trasera e ingresaron por una ventana.

Además de los objetos recuperados, fueron sustraídos un lavarropas de 13 kilogramos, el DVR del sistema de circuito cerrado, una cocina microondas, una mixtera y un TV Smart de 32 pulgadas, que todavía no pudieron ser recuperados por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Docentes, víctimas de la mafia de los pagarés, expresaron su repudio a la postura que expresó el ministro de Educación, Luis Ramírez, y le presentaron carpetas con supuestas pruebas para “ilustrar” al secretario de Estado lo que realmente pasa en su cartera.
Una familia vivió una madrugada terrorífica cuando cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda para llevarse G. 700.000 y celulares. Tras un rastrillaje, tres sospechosos fueron detenidos, aunque no se recuperaron los objetos ni el dinero robados.
Cuatro asaltantes encapuchados, con tapabocas y vestidos como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ingresaron al domicilio de un funcionario de Ingresos Tributarios, en San Lorenzo. La operación se frustró cuando el propietario de la vivienda los repelió a tiros.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, atribuyó el corte del suministro eléctrico de la ANDE a la Essap a un problema de comunicación entre las autoridades. Además, criticó la comida que se sirve a los pacientes en el Ineram.
Dos niños atrapados en el incendio estructural de su edificio fueron rescatados por los bomberos, en Fernando de la Mora. Los voluntarios realizaron además una rápida contención del fuego y evitaron su propagación.
Una mujer de 54 años buscada en Brasil por supuesto tráfico de drogas fue detenida en Capitán Bado y será extraditada para cumplir una condena de 30 años de cárcel.