Cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en una casa ubicada en el centro de la ciudad Cambyretá, Itapúa, entre las 03:00 y 03:30 de este jueves. Allí maniataron a una pareja y a sus cuatro hijos.
Los delincuentes se alzaron con celulares de alta gama y la suma de G. 700.000.
Tras el atraco, uno de los hijos logró escapar y dio aviso a los agentes de la Comisaría 24ª. Con apoyo de otras comisarías, realizaron un rastrillaje y bloquearon los accesos de salida de la ciudad.
A 800 metros de la casa de las víctimas, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos en una estación de servicios, donde estaban estacionados para cargar combustible.
Puede leer: Funcionario de la DNIT repele a tiros a asaltantes que ingresaron a su casa disfrazados de la Senad
De su poder se incautaron un auto color bordó de la marca Toyota, dos armas de fuego, un DVR, prendas de vestir y celulares. Sin embargo, no se logró recuperar los objetos robados, por lo que la Policía presume que más personas integran la banda de asaltantes.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Gabriel Villalba Rotela, 25 años, conductor del auto; Elvin Leguizamón Barrios, de 31 años, y Juan Andrés Leguizamón Barrios, de 26 años. Este último cuenta con antecedentes por homicidio doloso desde el 2018.
La pareja declaró ante las autoridades que los asaltantes los amenazaron en todo momento con asesinarlos si no entregaban todo lo que tenían.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones en torno al caso.